EMOLTV

Pizzi se ilusiona con ganar la Copa Confederaciones y reconoció el legado dejado por Bielsa y Sampaoli en la "Roja"

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el entrenador de la selección chilena destacó el "primerísimo nivel" de los rivales que enfrentará en el certamen que arranca el próximo 17 de junio en Rusia.

02 de Marzo de 2017 | 15:34 | Emol/Agencias
imagen

El adiestrador nacional ya palpita lo que será la participación de su escuadra en el torneo europeo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, concedió una entrevista al sitio oficial de la FIF en la que aseguró que la "Roja" intentará ganar la Copa Confederaciones, además de destacar la labor realizada por su antecesores en el cargo, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

"Considero que ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir y ganar", señaló el técnico en una entrevista con el sitio web de la FIFA.

Chile, que obtuvo el boleto a la Confederaciones por adjudicarse la Copa América en 2015, está en el grupo B junto a Alemania (vencedor del Mundial de Brasil 2014), Camerún (campeón de África en 2017) y Australia (campeón de Asia en 2015).

Pizzi aseguró que la primera participación de la Roja en este torneo es un "premio" al esfuerzo realizado en la Copa América y consideró que no será necesaria una motivación extra para sus pupilos.

"No hace falta exagerar la motivación en este tipo de eventos. Es muy importante para mí y cada uno de los jugadores estar en un torneo como este. Es muy difícil para un futbolista acceder a este tipo de torneos. Los futbolistas lo valoran y saben lo que van a venir a competir", explicó.

Sobre el legado dejado por Sampaoli y Bielsa, Pizzi explicó "creo que los procesos anteriores siempre son un capital para el entrenador que llega. Tanto Marcelo Bielsa como Claudio Borghi o Jorge Sampaoli fueron aportando cosas a la selección que lógicamente a mí me corresponde utilizar. Espero que el que llegue después haga lo mismo con mi labor".

Además del trabajo de continuación de los distintos entrenadores, Pizzi calificó de "fundamental" la labor de esta generación de futbolistas, que se alzó con las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa América.

"En ese aspecto, mi suerte es contar con un grupo de jugadores que hace tiempo vienen trabajando juntos, y tienen códigos o situaciones que saben cómo manejar", añadió.

El seleccionador, de 48 años, valoró el compromiso de estrellas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel, titulares en Europa. "Ellos colaboran mucho a la hora de dejarse conducir por un entrenador".

"Nosotros hacemos las cosas con mucho sentido común, transparencia y respeto. Y el jugador, independientemente de la calidad, nivel o estatus que tenga en su club, lo valora y responde con el mismo también. Y eso es lo que reclamamos en cada convivencia, sean entrenamientos, convocatoria o en los campeonatos algo más largos", abundó.

Finalmente, Pizzi resaltó que será una competición "difícil" con selecciones de "primerísimo nivel", pero cree que la ilusión del equipo chileno por seguir haciendo historia puede ser un factor determinante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?