Argentina está contra las cuerdas.
@argentina
SANTIAGO.- Este sábado se conocerá al que falta, el sexto clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en el país.
Y como pocas veces, Argentina está más cerca de quedar eliminado que de seguir en carrera. La escuadra Albiceleste no depende de sí misma para agarrar el último cupo a la fase que entregará cupos al Mundial de India.
Incluso, puede entrar a jugar su partido hoy ante Brasil, ya eliminado. Sí, porque si Paraguay llega a vencer a Perú en el duelo que abre la jornada a las 17:00 horas, clasificará directamente a la siguiente ronda, dejando a Argentina sin opciones.
Esto, porque en esta zona ya hay dos clasificados: Brasil y Venezuela con siete puntos. Luego está Paraguay con cinco, luego Argentina tres y Perú sin unidades.
Por eso, lo único que le sirve a los trasandinos es que Paraguay empate o pierda ante los incaicos y ellos derroten a los pentacampeones en el duelo que cierra el grupo.
Además, si clasifica la albiceleste sí o sí lo hace en el tercer lugar y eso lo llevaría a ser el primer rival de Chile en el hexagonal final. Eso, claro, si logran avanzar.