El tocopillano aportó con una habilitación pero no fue suficiente para darle vuelta el resultado al Liverpool.
EFE
SANTIAGO.- El duelo entre el Liverpool y el Arsenal, por la fecha 27 de la Premier League, estuvo marcado por una sorpresa. El técnico "Gunner", Arsene Wenger, asombró a todos al dejar a Alexis Sánchez en la banca.
El delantero nacional fue relegado con los suplentes y, hasta ahora, no se sabe el porqué de la determinación del DT francés, aunque se cree que sería con miras al duelo de vuelta ante el Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League, a disputarse este martes.
No obstante, la decisión de Wenger terminó costándole caro al Arsenal, ya que finalmente cayó con claridad por 3-1 ante el Liverpool y el tocopillano sólo pudo disputar la segunda parte, donde aportó con una habilitación cuando su equipo caía por 2-0 tras los goles de Roberto Firminio (9') y Sadio Mané (39').
A los 56', Alexis comandó una contra de los "Gunners", condujo varios metros y sirvió un preciso pase filtrado para que Danny Welbeck definiera sobre el meta Mignolet y anotara el 1-2 parcial.
De ahí en adelante, con Sánchez como principal agente ofensivo, el Arsenal se fue con todo sobre el área de los "reds" en busca de la paridad, por lo que dejó muchos espacios en su zaga. Esto fue bien aprovechado por el rival para dar el golpe final.
Al segundo minuto de alargue, el Liverpool realizó un rápido y letal contragolpe, el que fue terminado por Georginio Wijnaldum en la boca del área, rematando fuerte y abajo y superando al portero Petr Cech.
El resultado relegó al Arsenal al quinto puesto de la tabla de la Premier League, siendo superado precisamente por los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes quedaron terceros.