EMOLTV

Después de ser tratado de "enano", Gary Medel fue figura como defensa en goleada del Inter

El ex técnico "neroazzurro", Corrado Orrico, menospreció al defensor chileno, pero éste supo brillar hoy en el 5-1 que lograron sobre el Cagliari de Mauricio Isla.

05 de Marzo de 2017 | 13:17 | Emol
imagen

Gary Medel evitó un tanto del Cagliari cuando aún igualaban sin goles.

Imagen Twitter
SANTIAGO.- "No podemos continuar jugando en defensa con Gary Medel, que es un enano". Así de categórico fue el ex técnico del Inter de Milán, Corrado Orrico, sobre la presencia del chileno en el elenco "neroazzurro".


Sin embargo, fue el propio chileno quien se encargó de taparle la boca al estratega italiano, puesto que hoy brilló en la goleada 5-1 que su elenco le propinó al Cagliari de Mauricio Isla.

El también zaguero de la "Roja" jugó como defensa central y se mostró muy preciso a la hora de marcar y en los cruces. Pero no sólo eso. También se hizo presente con una acrobática salvada.

Así es. Corría el minuto 7 del lance y una pelota alta había superado al meta Samir Handanovic, era un gol seguro del Cagliari, pero Medel apareció para decir lo contrario. El nacional corrió, llegó al arco y con una vistosa chilena sacó la pelota de la línea y mantuvo el empate cuando el duelo recién comenzaba.

A partir de ahí el Inter comenzó a acercarse a la portería rival, hasta que cayó el primer tanto de la tarde. Iván Perisic adelantó a los de Milán a los 33', sólo para que seis minutos más tarde Ever Banega aumentara la ventaja para la visita.

Y si bien el cuadro donde milita Isla descontó a los 41' gracias a un cabezazo de Marco Borriello, los "neroazzurros" no sintieron el golpe y siguieron atacando.

Así, con goles de Perisic, Mauro Icardi de penal y Roberto Gagliardini, a los 47, 67 y 89 minutos, respectivamente, el Inter articuló el 5-1 definitivo con que golearon al cuadro de la Cerdeña.

Además, el cuadro de Medel terminó con 51 puntos y escaló hasta el quinto puesto en la Serie A italiana, mientras que el Cagliari quedó con 31 unidades en el casillero 13 de la clasificación.