SANTIAGO.- "Estamos dolidos y muy afectados". Fue el claro sentir del arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien luego de la derrota ante Colo Colo fue el único que se dio tiempo para comentar las sensaciones al interior del camarín cruzado.
No cabe duda que las palabras del meta dejan en evidencia el duro momento que está viviendo el actual bicampeón del fútbol chileno, que tras cuatro derrotas consecutivas y mirando al líder, Colo Colo, desde el penúltimo lugar de la tabla hacen casi imposible el "sueño del tricampeonato".
Por ello, el principal objetivo que hoy asoma en el horizonte del técnico Mario Salas y compañía es la participación en la Copa Libertadores, donde chocarán ante Atlético Paranaense, Flamengo y San Lorenzo.
El DT, junto a su staff, tienen claro que no de pasar la fase de grupos en el certamen continental la situación se pondría muy compleja, considerando que la directiva que encabeza Juan Tagle tiene contemplado "cómo mínimo llegar a octavos de final".
Pero de no ocurrir esto, y teniendo en cuenta el pésimo Torneo de Clausura, el futuro del "Comandante" en la banca cruzada comenzaría a tambalear, pese a que su contrato finaliza en junio de 2018.
En la mesa de Cruzados SADP, por ahora, no se ponen en ese escenario y quieren mirar más positivo. Sin embargo, una pronta eliminación en la Copa y los últimos hechos que han provocado dos expulsiones del entrenador dejan ciertas dudas si Salas “será capaz de afrontar un segundo semestre con una mochila bastante pesada”, señalan desde la dirigencia.
Además, otro factor que ha dejado a la luz el complicado inicio de año es la falta de claridad del técnico para encontrar definitivamente el esquema y funcionamiento del equipo, ese que le permita hallar el rumbo que hace rato se extravió.
Para peor, la inapelable caída frente a los albos provocó de inmediato la reacción de los hinchas universitarios, quienes a través de #comentaristaemol las emprendieron contra el estratego.
Patricio Canelo Anabalon, manifestó que "Mario Salas es el DT, mas expulsado en la historia del club Universidad Católica.....!!! Y eso no es pasión, es irresponsabilidad, falta de autocontrol emocional".
En tanto, Jaime Seguel, agregó que "lo importante no es tanto la falta de control de su temperamento sino la falta de control del futbol que está haciendo su equipo".
Por lo pronto, Salas y sus pupilos comenzarán este domingo a dar vuelta la página de la derrota en Pedrero y sólo se centrarán en preparar el debut de este martes en la Libertadores ante Atlético Paranaense. Hoy, su principal objetivo.