Djokovic no priroriza el tenis ahora.
Reuters
SANTIAGO.- Ya desde el año pasado que Novak Djokovic parece estar en caída. No sólo perdió el número uno ante Andy Murray, sino que su juego tuvo un declive.
Y este 2017 tampoco comenzó de la mejor manera. La semana pasada se fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Acapulco por el australiano Nick Kyrgios en dos sets, 7-6 (11/9) y 7-5.
Todos se preguntan ¿Qué pasa con Djokovic? Él mismo dio una respuesta en un canal de noticias serbio llamado RTS donde dejó una frase para el análisis. "Mi prioridad número uno dejó de ser el tenis", lanzó
¿Por qué esto? "Desde el momento en que nació Stefan. Ahora la situación ha cambiado por completo: tengo un hijo, una esposa, una familia y me siento afortunado de ser padre. Estoy en un punto de mi vida donde estoy tratando de ser el mejor esposo, el mejor padre y el mejor tenista posible. Es difícil, lo sé, pero no imposible. Todos ellos tratan de dar lo mejor de sí y yo intento hacer lo mismo, pero no puedo estar todos los días al 100% con todas las funciones, ni siquiera tratando de hacerlo lo mejor posible", afirmó el actual número 2 del mundo.
"Respeto la opinión de todos, cualquiera puede decir lo que piensa. Yo acepto la parte positiva, sin embargo, no pienso volver a algunas historias que ya no tienen sentido. Sé muy bien quién soy, de dónde vengo, dónde estoy y dónde quiero ir. Toda persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones y elegir la forma en que se adueña de su vida. Creo que deberíamos tener respeto por esto", confesó.
"Sigo jugando al tenis con la misma pasión y el amor que tuve cuando cogí la raqueta por primera vez. El tenis me ha hecho más fuerte y me ha regalado grandes emociones, todavía siento que debo seguir jugando y por eso alcanzar el número uno del mundo sigue siendo uno de los objetivos. Quiero volver a esa posición, pero no es mi principal prioridad. Me encantaría volver a ser número uno pero eso solo se consigue ganando partidos y haciendo resultados", reconoce.