El atacante es el segundo mejor goleador de Europa, tras Lionel Messi.
EFE
SANTIAGO.- Con un irregular rendimiento del argentino Sergio Agüero y la lesión del brasileño Gabriel Jesús, el Manchester City está abocado en la búsqueda de un nuevo delantero de cara a la próxima temporada.
En ese sentido, en la órbita del equipo donde milita Claudio Bravo aparece el nombre del delantero revelación del fútbol italiano y por el que estarían dispuestos a pagar una estratósferica suma: Más de 100 millones de dólares.
¿Su nombre? Andrea Belotti, atacante del Torino de 23 años que actualmente es el máximo goleador del Calcio con 22 conquistas. Su gran rendimiento ha llamado la atención de los clubes más importantes del Viejo Continente. No por nada es el segundo máximo anotador de las mejores ligas de Europa, solo por detrás de Lionel Messi.
Ante esto, la dirigencia del Torino blindó a Belotti y en enero firmaron un contrato con una cláusula de rescisión de más 100 millones para los clubes no italianos.
Pero ese alto número parece no importarle al elenco de Guardiola. Según el diario "The Mirror", el City pagaría dicha suma con el fin de ganarle la pulseada al Chelsea, Arsenal, Manchester United y el Real Madrid, que también han mostrado interés en los servicios de Belotti.
Pese a todas estas especulaciones, el presidente del Torino, Urbano Cairo, no se resigna a perder a la nueva joya del Calcio. "No creo que nos podamos plantear que alguien pague la
cláusula porque acabamos de firmar el contrato y queremos respetarlo", expresó.
Aunque de todas formas es realista al concluir que "si un club
extranjero llega con estos 100 millones y se pone de acuerdo con Belotti
no tendremos nada que hacer".