EMOLTV

Contínúa el drama del alemán campeón del mundo en 2014: Su enfermedad aún no tiene tratamiento

El volante Mario Götze, autor del gol ante Argentina en la final de Río, sufre "trastornos metabólicos" que lo tendrán por tiempo indefinido fuera de las canchas.

08 de Marzo de 2017 | 11:14 | Emol
imagen

El volante alemán del Borussia Dortmund y campeón del Mundo en Brasil 2014 Mario Götze.

AFP
SANTIAGO.- Nada de bien lo está pasando el volante alemán Mario Götze, el mismo que el pasado 3 de julio de 2014 pasó a la historia por su gol ante la Argentina de Lionel Messi en la final del Mundial de Brasil, lo que le permitió al seleccionado germano levantar su cuarta copa planetaria.

Luego que la semana pasada se confirmara que jugador de 24 años sufría "trastornos metabólicos", los que lo tendrían por tiempo indefinido fuera de las canchas, ahora se informó que su enfermedad aún no tiene tratamiento.

"En estos momentos, Mario está bien pero no es que pueda hacer mucho más que estar en casa y esperar. No hay un plan para la terapia", dijo el padre del jugador en declaraciones al diario Bild.

Y agregó: "El tratamiento exacto que deberá recibir será decidido en breve. Tenemos que ser pacientes. Tiene que salir adelante".

El delantero había sido víctima de varias lesiones musculares, sobre todo desde su regreso al Borussia Dortmund en 2016. Hace unas semanas se conoció que sus molestias son producto de un problema de metabolismo que afecta a todo su cuerpo y el cual le impedirá seguir jugando profesionalmente, por lo menos, hasta cuando logre recuperarse en un ciento por ciento.

En tanto, el padre de Götze desmintió que el jugador haya caído en algún tipo de cuadro depresivo, como señalaban medios europeos, pero lo cierto es que el germano todavía no ha hablado sobre su drama.