EMOLTV

La explicación del uruguayo Cuevas a su insólito "saque de abajo": "Estaba haciendo muchas doble faltas"

El tenista número 33 del planeta quiso no cometer otro error, por eso sirvió hacia arriba, distinto a como se acostumbra en su deporte.

07 de Marzo de 2017 | 11:41 | Emol
imagen

Pablo Cuevas.

EFE

SANTIAGO.- Ayer lunes Pablo Cuevas sorprendió al mundo. Cuando sacaba para ganar el partido al español Albert Ramos realizó un insólito servicio. Tomó la pelota y la golpeó hacia arriba -casi como jugando paletas en la playa- y después de un largo peloteo ganó el punto que le dio finalmente el título del ATP de Sao Paulo.

La jugada del uruguayo soprendió al planeta tenis y una vez conseguida la corona debió explicar a qué se debió su atrevimiento.



"Estaba haciendo muchas doble faltas durante el partido (terminó con 12), e incluso en ese mismo game saqué muy despacio en un par de segundos saques", explicó el 33 del orbe.

Y siguió. "Después de fallar el primero, pensé que tenía muchas posibilidades de hacer una doble falta más, y empecé a analizar la posibilidad de sacar de abajo".

Luego de eso, "por un segundo pensé que era una cosa que no debía hacer, pero tampoco quería hacer más doble faltas, así que me dejé de analizar tanto y saqué así", agregó el jugador nacido en Concordia.

Cuevas, además, habló sobre lo que significó para él jugar una final que comenzó un domingo por la tarde y concluyó casi en la noche del lunes: "Nunca había postergado tanto una final. Sí recuerdo que en mis comienzos en el tenis profesional, en Rumania, en una semana llovió de lunes a jueves y entonces los primeros tres partidos los jugué en sets a cuatro games. Fueron tres partidos en un mismo día, y si estábamos 3-3 íbamos a tie break. Fue una cosa rarísima".