Ya hay cuatro elencos clasificados a los cuartos de final de la Champions League.
Agencias
SANTIAGO.- Hoy se vivió una jornada histórica en la Champions League. El Barcelona necesitaba remontar el 4-0 que le propinó el PSG en la ida y los catalanes cumplieron con creces, logrando una hazaña al conseguir un 6-1 sobre los franceses.
Aquel resultado marcó la clasificación del elenco "culé" a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el término de las primeras cuatro revanchas de los octavos de la competencia, por lo que ya hay cuatro elencos que se metieron en la próxima ronda.
Y hay un chileno que logró meterse en la fase de los ocho mejores. Se trata de Arturo Vidal, quien con el Bayern Munich le propinó una aplastante goleada de 5-1 al Arsenal de Alexis Sánchez, repitiendo el resultado de la ida y metiéndose en los cuartos con un 10-2 en el marcador global.
Además, otro equipo que repitió el marcador de la ida fue el Real Madrid. El cuadro español se impuso por 3-1 sobre el Nápoli en la ida, y aunque en la revancha comenzaron con un 1-0 en contra, supieron reponerse y terminar otra vez con un 3-1 a favor y sellando su clasificación.
Por último, el otro elenco que ya está instalado en los cuartos de final es el Borussia Dortmund. Si bien los germanos cayeron por la mínima en la ida ante el Benfica, supieron recuperarse y hoy golearon con un contundente 4-0 a los portugueses.
Ahora deben jugarse los últimos cuatro encuentros de los octavos de final, donde dos chilenos intentarán avanzar a la siguiente fase.
Y de ellos quien tiene más posibilidades de avanzar es Claudio Bravo. El chileno, que en las últimas jornadas viene siendo suplente en el Manchester City, se medirá el próximo miércoles con el Mónaco, aunque con la ventaja de haber logrado una victoria por 5-3 en la ida, lo que los deja con la primera opción de avanzar.
En tanto, Charles Aránguiz tiene un panorama más complejo. El Bayer Leverkusen cayó en la ida de los octavos por 4-2 ante el Atlético Madrid, y además el pasado fin de semana su técnico fue despedido después de la goleada 6-2 que les propinó el Doprtmund en la Bundesliga.
Además, otro de los elencos que buscará su clasificación es el Sevilla de Jorge Sampaoli, que se medirá con el Leicester después de haberlos vencido por 2-1 en la ida, aunque ahora tendrá enfrentarse a los ingleses como visitante.
Por último, la Juventus, que derrotó por 2-0 al Porto en la ida, tendrá que ratificar aquel resultado para instalarse en la ronda de los ocho mejores de la Champions League.