EMOLTV

Las polémicas jugadas que empañan la épica clasificación del Barcelona en la Champions

Una de las acciones más controvertidas fue el penal cobrado a Luis Suárez al minuto 89 y que significó el 5-1 parcial sobre el PSG. El uruguayo claramente se dejó caer.

09 de Marzo de 2017 | 09:31 | Emol
imagen

El penal a Neymar.

EFE
SANTIAGO.- Han sido horas intensas en Barcelona y cómo no, si el equipo de Lionel Messi y compañía logró una épica clasificación a cuartos de la Champions tras vencer 6-1 al PSG.

Pero así como en todo el mundo reconocen el gran mérito del elenco español, también hacen énfasis a jugadas puntuales y polémicas que, en parte, empañan la impresionante gesta de los catalanes.

Nadie le quita méritos al conjunto azulgrana, pero sí resaltan que hubo un par de decisiones arbitrales que de alguna forma le dieron una mano para lograr tan espectacular hazaña.

El polémico y trascendental penal

La acción más controvertida tiene que ver con el penal cobrado al minuto 89. El juez alemán Deniz Aytekin no dudó en sentenciar una falta contra Luis Suárez, aunque las imágenes muestran claramente que el uruguayo se dejó caer.


La discutida mano de Mascherano

Otra polémica jugada ocurrió a los 10' y cuando el Barcelona ya ganaba 1-0. El zaguero argentino se tiró al suelo para evitar el centro de Julian Draxler y en su intento tocó el balón con la mano dentro del área.

El penal a Neymar

El brasileño cayó ante la marca de un jugador del PSG que en su afán de impedir el ataque había caído segundos antes al césped. Si bien no hay intención de una falta, el francés impidió el paso de Neymar, quien terminó en el piso provocando el cobro del juez.

El penal no cobrado, según Mascherano

Di María tuvo a los 84 minutos la opción de sentenciar la clasificación del PSG cuando su equipo perdía 3-1, sin embargo, poco antes de llegar frente a Ter Stegen el argentino cayó y terminó mandando el balón lejos.

Si bien la jugada pasó casi desapercibida, pues se pensó que el delantero había definido mal ante la presión de Mascherano, sería el propio jugador del Barcelona quien reconocería que sí le cometió falta a su compatriota.