EMOLTV

Prensa francesa destroza al PSG tras su eliminación de la Champions: "Es un fiasco inconmensurable, algo miserable"

En el país europeo las críticas al cuadro parisino tras la derrota por 6-1 ante el Barcelona han sido lapidarias. "A estos jugadores se les recordará por aquella noche en que fueron destrozados", señala uno de los medios.

09 de Marzo de 2017 | 11:39 | Emol
imagen

PSG tuvo fuertes críticas de parte de la prensa francesa.

AP
SANTIAGO.- "Un colapso". "Un abismo". "Un fracaso de marca global". Son algunos de los comentarios más lapidarios que realizaron hoy los medios de Francia ante la humillante eliminación en octavos de final de la Champions del PSG a manos del Barcelona, que en la jornada de ayer protagonizó una remontada histórica tras vencer por 6-1 al cuadro parisino.

Durante esta mañana, la prensa del país europeo no tuvo piedad con el equipo que dirige Unai Emery. Tras vencer por 4-0 al cuadro catalán en el duelo de ida, se pensaba que era imposible que el equipo que dirige Luis Enrique pudiera revertir la abultada desventaja. Pero así fue, y las críticas al elenco derrotado no se hicieron esperar.

"Sólo hay palabras de desolación. En tres semanas el club pasó del éxtasis al desastre, desde el paraíso a la crisis profunda sostenible. Ningún trofeo local va aligerar el ambiente", indicó L'Parisién.

"Incalificable", con estas palabras tituló en su portada el diario L'Equipe. Y dentro de sus páginas señalaron que "este PSG dejó caer a todas las personas que fueron felices tras el 4-0".

Pero la críticas en el periódico fueron en aumento: "Ayer se cayó en un abismo, un fracaso de marca global. Fue un equipo sin estrategia, sin lucidez, dando a entender que todo era una ilusión una mentira. A estos jugadores se les recordará por aquella noche en que fueron destrozados".

Todavía más duros en sus comentarios fueron en L'Figaro. "Fue un colapso. Algo miserable. Este equipo echó todo a perder. Es un fiasco inconmensurable. En los anales de la historia quedó grabado como el Barcelona ha mantenido su leyenda a expensas de un equipo de París humillado y pisoteado".

Por su parte, el medio Le Monde recordó en su editorial que nunca en la historia de la competición europea se había podido revertir una llave con un resultado tan adverso.

"Fue un partido que se convirtió en pesadilla. Nunca en la Champions un equipo había logrado cambiar las cosas de esta manera. Después de un juego surrealista en una atmósfera indescriptible, el equipo de la capital no pudo dominar al Barcelona. Un desastre para los líderes del club, incluyendo el objetivo mínimo era clasificarse para la última semifinal del evento", indicaba el medio.