EMOLTV

Sigue firme en casa: Nicolás Jarry avanzó a las semifinales del Challenger de Santiago

El tenista chileno derrotó en un duro match al brasileño Joao Souza, octavo favorito del certamen, por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (6), tras dos horas y 12 minutos.

09 de Marzo de 2017 | 18:13 | Aton/Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry en la pista central del Club Manquehue.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (249° del ranking ATP) comienza a ilusionarse con ganar su primer título challenger y en casa.

El nacional, único criollo que queda en el cuadro de singles, se metió en las semifinales del torneo de Santiago, luego de conseguir este jueves una gran victoria frente al brasileño Joao Souza (125°), octavo favorito, en tes disputados sets.

La tercera raqueta nacional, de 21 años, ratificó su gran momento y toda la confianza que tiene al imponerse a un difícil rival para sumar una racha de 17 triunfos consecutivos en nuestro país (considerando los 15 que ganó en sus tres títulos Futuros a fines del 2016).

El nieto de Jaime Fillol cedió su saque en el quinto juego, pero no bajó los brazos y lo recuperó en el décimo game, justo cuando su rival sacaba por el set.

Entonces, todo se tuvo que resolver a través del tie break, y en esa definición el "Príncipe" estuvo más certero y se lo adjudicó por 7-5.

En el segundo episodio, los dos jugadores tuvieron chances para quebrarse de entrada pero se mantuvieron firmes y nuevamente se fueron a la "muerte súbita".

Ahí, el nacional se sacó tres set points para terminar todo con 7-6 (5) y 7-6 (6) en dos horas y 12 minutos de partido y dejar la serie igualada a 2 entre ambos.

Por el paso a la final, Jarry se medirá el viernes con otro brasileño, el qualy Guilherme Clezar (263°), quien en esta jornada derrotó al argentino Guido Andreozzi (133°) por 6-4, 2-6 y 6-3.

La serie con el nacido en Porto Alegre está 2-0 a favor del criollo, tras sendas victorias en la qualy del ATP 250 de Quito en 2015 (7-6 y 6-4) y ese mismo año en el Challenger de Mestre (6-3 y 6-4).