Celta ganó con lo justo en la Europa League.
AFP
SANTIAGO.- Celta de Vigo superó este jueves como local por 2-1 al FC Krasnodar, con el chileno Marcelo Díaz todo el partido, quedando con la primera opción de obtener el boleto a los cuartos de final de la Europa League.
El cuadro que dirige el argentino Eduardo Berizzo, ex entrenador de O'Higgins, debió luchar hasta el final para quedarse con la victoria en Balaídos frente al cuadro ruso.
El volante formado en Universidad de Chile cumplió una aceptable presentación por el dueño de casa, mostrando claridad en la salida en medioterreno y firmeza a la hora de recuperar balones, sobre todo en la primera etapa.
El otro jugador nacional del conjunto gallego, el mediocampista Pedro Pablo Hernández, no fue citado al seguir en recuperación por un desgarro muscular en la pierna derecha, lesión sufrida hace 11 días.
Recién a los 50 minutos el Celta tuvo su premio al mejor juego exhibido. El centrocampista danés Daniel Wass ejecutó un tiro libre de forma impecable que superó la resistencia del golero Stanislav Kritsyuk.
Aunque no duraría mucho la ventaja para los gallegos. El volante sueco Viktor Claesson protagonizó a los 56' una gran jugada personal al ingresar en velocidad al área rival y definir con clase entre las piernas del portero Sergio Álvarez.
Cuando el partido se iba, a los 90', llegó la victoria para el elenco de Berizzo, gracias a la conquista del mediapunta francés Claudio Beauvue, con un certero cabezazo en el área tras preciso centro desde la derecha de Hugo Mallo.
Pese al triunfo por 2-1 del equipo español, la llave quedó abierta para la revancha a disputarse el jueves 16 de marzo en suelo ruso, aunque con una leve ventaja para el elenco de los chilenos.