EMOLTV

El "furioso" reclamo del DT de Noruega tras la hazaña del Barcelona: "Siento pena por el fútbol, es puro teatro de Suárez"

El técnico sueco Lars Lagerbäck manifestó que "es un sinsentido que todo se decida por una acción fingida", en relación al supuesto penal que le cometieron al atacante uruguayo ante el PSG por la Champions.

10 de Marzo de 2017 | 07:31 | Emol/Agencias
imagen

El entrenador sueco Lars Lagerbäck criticó con dureza al delantero uruguayo.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que han pasado dos días de la hazaña que consiguió Barcelona en los octavos de final de la Champions al derrotar por 6-1 al PSG, luego que en la ida el cuadro catalán había caído 4-0, el polémico partido sigue dando que hablar.

El técnico sueco Lars Lagerbäck, actual DT de la selección de Noruega y quien logró clasificar a Islandia por primera vez para una fase final en la Eurocopa 2016, calificó de triste para el fútbol que la eliminatoria de Liga de Campeones entre españoles y franceses se decidiese por el "teatro" de Luis Suárez.

"Es un sinsentido que todo se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol", afirmó Lagerbäck.

El entrenador criticó con dureza al delantero uruguayo, quien forzó un penal en el descuento que supuso el quinto gol del Barcelona.

"Me pongo tan furioso. Es puro teatro de Suárez. ¿Para qué tenemos árbitros que están junto a la portería si no pueden ver estas cosas?", dijo Lagerbäck al término del partido, que comentó para el canal sueco Viasat Sport.

Lagerbäck defendió la necesidad de utilizar el vídeo para castigar a jugadores que finjan y señaló que es la única forma de poder terminar con ese tipo de prácticas.

El técnico sueco, de 68 años, entrenó a la selección de su país entre 2000 y 2009, clasificándola para dos Mundiales y tres Eurocopas, y dirigió además a Nigeria durante Sudáfrica 2010.

Además, convirtió a Islandia en el conjunto revelación de la pasada Eurocopa de Francia, en la que alcanzó los cuartos de final, tras eliminar a Inglaterra.

Vea aquí la polémica jugada que desató la "furia" del técnico de Noruega.