El tenista chileno Nicolás Jarry está realizando un buen torneo en el Club Manquehue.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Está jugando increíble. Se mueve muy bien y su derecha es cada vez más potente". Así de claro comentaba con un amigo un fanático del tenis quien elogiaba el nivel que mostró el chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) en su partido frente al brasileño Joao Souza (125°), por los cuartos de final del Challenger de Santiago.
Y al igual que el fanático que llegó al Club Manquehue, las más de 600 personas que asistieron a la pista central del recinto de Vitacura disfrutaron del gran juego que sacó a relucir el nacional, lo que le permitió ganar por un apretado 7-6 (5) y 7-6 (6) e instalarse en las semifinales del certamen capitalino.
Pero para muchos no es una sorpresa que el criollo haya derrotado a uno de los favoritos del Cachantun Open.
Desde el último trimestre de la temporada pasada el nacional registra 26 triunfos y sólo dos derrotas. Y entre las victorias más destacadas está la que consiguió el pasado 20 de febrero en el torneo de Morelos donde derrotó al australiano Jordan Thompson, quien en ese momento ocupaba el puesto 67°, y significó el mejor triunfo de su carrera.
Ese día, el chileno, de 21 años, se impuso al oceánico, primer favorito del certamen, por parciales de 6-4 y 6-3, consiguiendo así su tercer triunfo sobre un jugador top 100.
Además, hay que mencionar su notable presentación en la Copa Davis frente República Dominicana, a comienzos de febrero, donde en los singles venció al número uno de los dominicanos José Hernández por un claro 6-3, 7-5 y 6-2, y a Nick Hardt por 6-3 y 6-3.
Hoy, Jarry nuevamente tendrá la oportunidad de seguir sumando victorias en su temporada, cuando a partir de las 18:00 horas enfrente al brasileño Guilherme Clezar (263°) por el paso a la final.
De seguir avanzando y así poder conquistar el primer Challenger en su carrera profesional, el nieto de Jaime Fillol se convertirá este lunes en el nuevo número del tenis chileno, desplazando al iquiqueño Christian Garín (202°).
Y en la antesala del duelo de esta tarde, el espigado jugador se refirió a su rival: "Va a ser bueno enfrentar a un jugador al que ya le he ganado dos veces, pero también voy a tener un poquito más de presión".