El chileno intentará mañana sábado quedarse con el título en el Challenger de Santiago.
El Mercurio
SANTIAGO.- La fortuna también parece estar de lado en el gran momento de Nicolás Jarry (249° del ranking ATP). El chileno, el único con vida en el cuadro de singles del Challenger de Santiago, avanzó a la final del certamen sin siquiera jugar.
Es que la tercera raqueta nacional debía enfrentar este viernes, no antes de las 18:00 horas, al qualy brasileño Guilherme Clezar (263°). Sin embargo, desde la organización confirmaron la no presentación del nacido en Porto Alegre por una lesión en el pie izquierdo, por lo que el nieto de Jaime Fillol se quedó con el triunfo por walk Over.
Con esto, el nacional buscará este sábado su primer título challenger, en su tercer intento (hace un par de semanas perdió en Morelos), frente al vencedor de la otra semi que animarán el también brasileño Rogerio Dutra Silva (85°), primer favorito y campeón defensor y el italiano Simone Bolelli (656º).
El duelo decisivo se disputará a contar de las 19:00 horas de mañana en el Club Manquehue, donde el criollo además buscará mantener su racha impresionante de victorias en casa (18 y una por no presentación).
Eso sí, Jarry saltará más tarde a la cancha en busca de alcanzar también la final en la modalidad de dobles, cuando junto a su compatriota Tomás Barrios se mida ante el binomio brasileño conformado por Orlando Luz y Marcelo Zormann.