EMOLTV

Alexis Sánchez brilló con un gol y lucidas jugadas en clasificación del Arsenal a semifinales de la FA Cup

El delantero chileno fue titular y tuvo destacada injerencia en el abultado triunfo de los "Gunners" por 5-0 sobre Lincoln City, equipo que juega en la quinta división del fútbol inglés.

11 de Marzo de 2017 | 16:26 | Emol
imagen

El tocopillano guió a su escuadra en la goleada.

Reuters
SANTIAGO.- Cumplió con lo que se asumía prácticamente una obligación. El Arsenal, con un Alexis Sánchez que marcó y gravitó en varias jugadas, goleó por 5-0 al humilde Lincoln City y se metió en las semifinales de la FA Cup.

En un encuentro disputado en el Emirates Stadium de Londres, el elenco del delantero chileno sacó a relucir todo su favoritisimo en la llave ante un cuadro que juega en la quinta división inglesa.

Con dianas de Theo Walcott (45+1), Olivier Giroud (53'), un autogol del defensa Luke Waterfall (59'), Alexis (72') y Aaron Ramsey (75'), el elenco londinense trituró a un rival que jamás fue capaz de generar peligro en la valla custodiada por Peter Cech.

Y gran parte del crédito de la goleada se lo llevó el atacante de la "Roja", quien jugó todo el cotejo, participó en tres goles y estructuró el cuarto tanto del holgado triunfo con un derechazo preciso fuera del área, en el gol más bello de la jornada.

Una jornada que fue casi tranquila de principio a fin para los "Gunners", ya que le costó establecer ventajas sobre el modesto elenco británico.

Recién sobre el final de la primera etapa Walcott pudo adelantar al cuadro dirigido por Arsene Wenger. Con el 1-0 al bolsillo de cara al descanso, en el complemento Arsenal desbandó un festival de buen fútbol en la capital inglesa.

Sánchez gestó la jugada de la segunda anotación, tras una buena asociación con Bellerín que fue finiquitada por Giroud. Despúes, con una serie de fintas provocó el autogol de Waterfall. Pero el tocopillano no se quedó ahí y firmó el 4-0 con una exquisita definición.

El quinto y definitivo tanto también fue gestado por el ex Barcelona, quien sobre la banda izquierda volvió loco a un defensa para dejar solo a Aarom Ramsey.

Arsenal incluso pudo ganar por más, ya que después contó con un tiro al travesaño del propio Alexis y un par de opciones de Giroud.

De esta forma, el elenco "Gunner" clasificó con autoridad a la ronda de los cuatro mejores de la FA Cup, torneo que el elenco de Wenger buscará ganar para salvar lo que ha sido una opaca temporada.