Díaz goza de regularidad en Argentina.
El Mercurio
SANTIAGO.- Paulo Díaz brilló este sábado en Argentina. El chileno fue el encargado de abrirle el camino a San Lorenzo en su victoria 2-1 sobre Belgrano, anotando la apertura de la cuenta con un certero cabezazo y recibiendo una falta penal que Néstor Ortigoza cambió por gol.
Sin embargo, algo que pasó inadvertido sobre el formado en Palestino fue su posición. Díaz se desempeñó como lateral izquierdo y dio muestras, nuevamente, de su polifuncionalidad a la hora de ser requerido por el técnico Diego Aguirre.
El ex jugador de Colo Colo otra vez varió su puesto en la zaga del "Ciclón", donde ha jugado en cuatro posiciones diferentes, tanto al centro como en las bandas, desde que arribó al club de Almagro a principios del 2016."A estas alturas soy un comodín. Puedo aparecer en cualquier lado. En una de esas me ponen de nueve", bromeó.
Primero, lo hizo en su posición natural. El "Bombero" comenzó cumpliendo la labor de zaguero central, puesto con el que no lograría consagrarse de forma definitiva. No obstante, Díaz terminó la pasada temporada desempeñándose como lateral derecho, puesto con el que sí alcanzó la titularidad y donde poco a poco consigue mayor protagonismo. Y esta vez, lo hizo por la izquierda, demostrando que no tiene problemas para satisfacer las demandas de su entrenador.
La capacidad del chileno de trabajar en múltiples posiciones ha sido alabada en Argentina, donde destacaron el hecho de que pueda ocupar cualquier puesto donde Aguirre lo solicite. Esto, en definitiva se tradujo en que Díaz pasara a ser titular indiscutido del club que marcha segundo del torneo trasandino.
Además, la polifuncionalidad del ex jugador albo le da créditos para ser considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi para la selección chilena, de cara a la doble fecha Eliminatoria ante la "Albiceleste" y Venezuela a disputarse los días 23 y 28 de marzo. De hecho, no sería la primera vez que el zaguero es convocado a la "Roja", ya que estuvo en la pasada fecha ante el equipo argentino y "llanero", y además formó parte del combinado nacional que se coronó campeón de la China Cup a principios de este año.