EMOLTV

Vasek Pospisil, el tenista canadiense que superó una depresión y ahora hizo historia al eliminar al N°1 en Indian Wells

El norteamericano sorprendió a todos al vencer por 6-4 y 7-6 (4) al escocés Andy Murray, logrando así la victoria en singles más importante de su carrera profesional.

13 de Marzo de 2017 | 13:46 | Emol/Agencias
imagen

El tenista canadiense Vasek Pospisil, de 26 años, es el actual 129 de la ATP.

AFP
SANTIAGO.- Sorpresa total. El tenista número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se vio sorprendido en su debut en el torneo de Indian Wells al caer ante un rival 128 puestos por debajo de él en el ranking de la ATP.

Murray se inclinó ante el canadiense Vasek Pospisil, de 26 años, por parciales de 6-4 y 7-6 (4), lo que significó para el jugador norteamericano la victoria en singles más importante de su carrera profesional.

Carrera que arrancó el 2007 cuando en el campeonato Futuro Canadá F1 el nacido en Vernon debutó derrotando al guatemalteco Christian Paiz por 2-6, 6-2 y 6-1.

De ahí en adelante, Pospisil comenzó un exitoso camino en la especialidad de de dobles, donde hasta hoy ha logrado seis títulos y su mejor ubicación la alcanzó el pasado 27 de abril de 2015 donde fue 4 del orbe.

Y entre las coronas más destacadas está la que logró en julio de 2014, junto al estadounidense Jack Sock, cuando se consagró campeón de dobles en Wimbledon.

Pero no todo ha sido felicidad en la carrera del canadiense, quien el 27 de enero de 2014 llegó a ubicarse 25 del planeta en singles. El año pasado, Vasek pasó por algún tipo de depresión que le impedía rendir en el circuito.

El canadiense llegó a romper con su entrenador el pasado verano, después de 4 años juntos. Muchos cambios en su vida en un corto periodo de tiempo que hizo que no pudiera dar lo mejor de su tenis. Tal y como él mismo confesó ahora, el sentirse bien consigo mismo ha hecho que los resultados vuelvan y es que no hay nada más importante en el tenis que la confianza.

"Realmente no quiero entrar mucho en los detalles, pero el año pasado fue un año complicado. Pasaron muchas cosas fuera de la pista. Personales y profesionales. No era yo, realmente, o el jugador que había sido durante toda mi carrera, amando competir y estar por ahí. He pasado por un periodo de calma personal, pero ahora he vuelto a encontrar el hambre de nuevo", confesó.

Esa hambre que tuvo para dejar en el camino a Murray en Indian Wells y dar la gran sorpresa en el tenis mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?