La exorbitante locura que genera el fenómeno de la "Roja" Sub 17 en Rancagua
La escuadra dirigida por Hernán Caputto podría clasificar hoy al Mundial de India, y la gente se ha hecho presente en masa para acompañar a la escuadra nacional en el proceso.
13 de Marzo de 2017 | 19:08 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Rancagua
RANCAGUA.- La "Roja" Sub 17 puede hacer historia este lunes. De conseguir un triunfo sobre Paraguay en el estadio El Teniente, la escuadra nacional sacará pasajes al Mundial de la categoría, algo que no sucedía hace 20 años.
Y la gente lo sabe. Desde que se comenzó a jugar el Sudamericano de la categoría en la Sexta Región, la gente ha llegado en masa al recinto donde O'Higgins hace de local y con el correr de los partidos los asistentes no han hecho más que aumentar.
Esto porque, según confirmaron desde los puntos de control del recinto, en el primer duelo que disputó la "Roja" acudieron cerca de 8 mil personas, mientras que en el último -la victoria sobre Colombia- llegaron casi 12 mil.
Y según aseguran en el sector, se debe a la gran cultura deportiva que se cultiva en la capita de la Sexta Región.
"La cultura deportiva es súper fuerte en Rancagua. De hecho, desde la Copa América están los paraderos adornados con arcos de fútbol. La gente los cuida mucho y desde la fecha no los han cambiado. La gente viene harto a ver fútbol acá", aseguró a Emol Sergio Arce, quién trabaja en el control de tickets de El Teniente.
La visión es compartida en el sector. "Aquí siempre que juega Chile se llena. El estadio siempre se llena unos 15 minutos antes que juegue la selección, pero no hay disturbios porque la gente viene, ve el partido y se va. Además, son puras familias", aseguró un oficial de Carabineros del sector.
Y la situación se puede comprobar en el lugar. A menos de una hora para que arranque el vital compromiso que tendrá que afrontar la escuadra de Caputto, la gente se acerca en masa al estadio para ver a la "Roja" realizar la hazaña: Clasificar en cancha a un Mundial de la categoría después de 20 años.
El ambiente es perfecto para que se lleve a cabo la tarea. Sólo falta que la selección la complete en la cancha y de esta forma retribuya con un éxito el calor con el que fue recibida en Rancagua...