El atacante Alexis Sánchez y el defensa Mauricio Isla, dos integrantes de la "Roja" que estarán presentes el 23 de marzo en Buenos Aires.
Photosport
SANTIAGO.- A seis fechas para que terminen las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena está cerca de lograr su objetivo.
Hoy, la "Roja" del técnico Juan Antonio Pizzi se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa, con 20 puntos, uno más que Argentina.
Por ello, en Juan Pinto Durán sacan cuentas: si el bicampeón de América gana sus tres duelos como local aseguraría su boleto a la Copa del Mundo, con 29 unidades.
Ahora, si mantiene la tendencia de las últimas eliminatorias de imponerse en la visita a Bolivia, mucho mejor.
En ese escenario, incluso perdiendo los dos puntos que ganó por secretaría y que siguen en litigio (tras el 0-0 con Bolivia en Santiago) tendría un caudal suficiente para ir a la cita planetaria.
La estadística de las últimas eliminatorias avala las pretensiones chilenas en los duelos como local contra Venezuela y Ecuador.
En cambio, en los tres últimos choques eliminatorios con Paraguay en Santiago el elenco chileno registra un triunfo y dos derrotas.
Por lo pronto, el seleccionado nacional se preparará para su próximo desafío del 23 de marzo: la "Albiceleste" de Lionel Messi y compañía en Buenos Aires.