EMOLTV

Sin Vidal ni Díaz: Las complicaciones que tiene Pizzi para armar el mediocampo ante Argentina

Quedan sólo nueve días para el duelo a disputarse en Buenos Aires y a las mencionadas ausencias se suma la poca actividad de quienes asoman como alternativas para conformar la zona de volantes.

14 de Marzo de 2017 | 09:45 | Emol
imagen

Problemas para Pizzi.

Richard Salgado, El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan sólo nueve días para que Chile visite a Argentina por las Clasificatorias y hoy Juan Antonio Pizzi sufre un gran dolor de cabeza.

Es que si el técnico ya no contaba con Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, la lesión de Marcelo Díaz le dio una complicación más al técnico de la "Roja". Hoy el único fijo es Charles Aránguiz.

Sin dos de sus hombres clave, el entrenador argentino-español tendrá que mover sus fichas para armar el mediocampo. Y la labor no será nada de fácil, pues sus habituales cartas hoy no gozan de un buen momento.

Por ejemplo, Pedro Pablo Hernández es uno de los jugadores que más ha sido utilizado por Pizzi, sin embargo, hoy recién comienza a salir de una lesión.

El volante argentino nacionalizado chileno no juega desde fines de febrero y si bien esta semana se unió a los trabajos con el resto de sus compañeros, aún no recibe el alta médica.

Otra de las opciones es Felipe Gutiérrez, aunque el futbolista del Betis hoy no goza de continuidad. Si bien dejó atrás la lesión a la rodilla que lo tuvo varias semanas sin ver acción, desde su regreso apenas ha sumado minutos y actualmente no juega hace más de 15 días.

Con este panorama, las alternativas que aparecen en carpeta son las de Francisco Silva, Erick Pulgar y Carlos Carmona. También está Enzo Roco, aunque el hombre del Cruz Azul ha sido utilizado por Pizzi en defensa y, además, hoy no tiene continuidad en su equipo.

También, si se considera la nómina de la China Cup, aparecen nombres de jugadores como Esteban Pavez -aunque actualmente está lesionado-, Pablo Galdames o Rafael Caroca.

Varias dudas se despejarán este mismo martes cuando Pizzi entregue la nómina de los futbolistas que militen en el extranjero para los encuentros ante Argentina (23 de marzo) y Venezuela (28) por las Clasificatorias.