EMOLTV

Sin celulares ni redes sociales: La estricta concentración que ha impuesto Caputto en la "Roja" Sub 17

Después del fracaso sufrido por la Sub 20 en Ecuador, donde los jugadores tuvieron más libertades, el DT de la escuadra que lucha en el Sudamericano instauró un régimen mucho más riguroso con sus jugadores.

14 de Marzo de 2017 | 11:00 | Fabrizio Belmar Blau, enviado especial a Rancagua
imagen

Concentración es lo que más le pide Caputto a sus jugadores.

Aton
RANCAGUA.- A pesar de la dura derrota sufrida por la "Roja" ante Paraguay en el Sudamericano Sub 17, las expectativas aún son altas. La selección chilena quedó segunda en la clasificación, aún con grandes posibilidades de quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de India, a dos fechas para que termine el hexagonal final.

Y si bien hubo errores que que fueron exhibidos anoche, el trabajo de Hernán Caputto tiene un sello que ha sido destacado en el entorno de los seleccionados nacionales: La estricta concentración que han llevado a cabo los representantes chilenos.

Después de las complicaciones que vivió la Sub 20, que no logró superar la fase grupal en el Sudamericano de Ecuador y que tuvo muchas libertades que terminaron distrayéndolos durante el certamen, el técnico de la Sub 17 quiso hacer un cambio radical en este aspecto.

Y uno de los puntos más importantes fue el control de los jugadores con sus celulares y su interacción con las redes sociales, algo muy común hoy en día entre los más jóvenes.

"El tema de los teléfonos es súper restringido. Los dejan usarlos 20 minutos en la mañana, cerca de la hora de almuerzo y después otros 20 en la tarde y para de contar. De ayer que yo no hablo con Lucas", confesó a Emol Carmen Ancapi, madre del capitán de la "Roja" Sub 17, Lucas Alarcón.

Y para la madre del zaguero nacional esta medida es sumamente útil, puesto que "se distraen mucho con las redes sociales. Las pololas, los celulares, las preguntas. Por lo menos los tiempos libres que tiene Lucas descansa mucho, duerme mucho y eso le sirve para lo que tiene que hacer".

Pero no sólo aquí se nota la mano de Caputto. También hay restricciones en cuanto a las visitas que pueden recibir los seleccionados. "No sé cómo fue lo de la Sub 20, pero sé que ahora están con hartas medidas de restricciones. De hecho, lo hemos visto sólo un día. El cuerpo técnico nos avisó que había un día que nos iban a poder recibir para estar con los niños", aseguró Alexis Valencia, padre del delantero que lleva el mismo nombre y a quien vienen a apoyar todos los partidos desde Valparaíso, aunque sólo lo puedan ver desde la tribuna.

La fe sigue intacta


La "Roja" aún está cerca de sacar pasajes para el Mundial Sub 17 de India, puesto que aún está en puestos de avanzada en la clasificación del hexagonal final. Y si bien cayeron ante Paraguay, la fe está intacta entre los cercanos de los jugadores.

"Creo que se ha hecho un buen trabajo con los jóvenes. De a poco ha ido mejorando el equipo y yo creo que pueden ser campeones. Para mí la clasificación ya está casi lista, ellos están mirando la posibilidad de ser campeones. Esa es la aspiración del equipo, creo yo", confesó Valencia padre, mientras que la madre del capitán fue un poco más cautelosa.

"Tenemos que tenerles fe. No siempre se gana, pero creo que tienen altas expectativas y están jugando bien", concluyó.