El tema continúa en el aire.
Photosport
SANTIAGO.- Continúa el suspenso. Se esperaba un fallo hoy de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP con respecto al "caso planillas" que podría afectar a Colo Colo, pero finalmente no se llegó a una resolución.
Este martes el Tribunal recibió en Quilín a dirigentes de los clubes denunciantes (Unión Española, Temuco y O'Higgins) y a los encargados de la defensa del Cacique.
Tras una larga audiencia, no hubo un pronunciamiente de parte del organismo, aunque aseguraron que los equipos que acusan a Colo Colo quieren que se le reste los puntos.
"Los denunciantes solicitan expresamente que
haya una resta de puntos al denunciado (Colo Colo. Esperamos resolver lo más pronto posible,
ojalá antes del próximo martes", aseguró el presidente del Tribunal, Exequiel Segall.
En esa misma línea, el directvo agregó que "hoy día tuvimos una larga audiencia en que comparecieron denunciantes y
denunciados.Ambos expusieron sus argumentos y es un caso complejo. Está
todo en estudio y en discusión. Lo que hay discutir es si se aplica el artículo 53 (resta de unidades o el 37 (multa económica)".
De todas formas, del lado del Cacique hay optimismo y creen que sólo corresponde un castigo monetario.
"Hicimos nuestros descargos y preparamos todos los elementos de prueba para demostrar que no infringimos el artículo 53, ya que hay fotos que demuestran Salvatierra (Agustín) no estuvo ejerciendo tareas de ayudante físico. Escuchamos los alegatos de los otros clubes y estamos esperando", sentenció Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro.
De esta forma, todo quedó en nada y habrá que espera en los próximos días para conocer la decisión final.
Finalmente, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, fue sancionado con una fecha tras su expulsión en el clásico ante Colo Colo. De esta forma, queda habilitado para dirigir este fin de semana ante Cobresal.