El suizo se quedó sin problemas con el ya clásico duelo ante Nadal.
EFE
SANTIAGO.- Rafael Nadal quería su venganza ante Roger Federer. El español cayó en la definición del Abierto de Australia en cinco sets frente al suizo, por lo que este miércoles iba por su revancha por los octavos de final de Indian Wells.
Sin embargo, el hispano no estuvo a la altura de la jerarquía del número 10 del mundo. Es más, el suizo fue ampliamente superior y dando muestras de toda su clase, se impuso con comodidad en dos sets por 6-2 y 6-3, en sólo una hora y diez minutos de partido. Ahora deberá medirse ante el autraliano Nick Kyrgios en la fase de los ocho mejores.
De esta forma, el "Gran Roger" podrá luchar por igualar la marca de Novak Djokovic en el certamen, quien ha ganado cinco veces el título y es el que más veces se ha coronado. Por su parte, Nadal ha conseguido en tres ocasiones el torneo, aunque hoy estuvo lejos del buen juego que lo ayudó a imponerse en el pasado.
De hecho, el tenista mallorquín nunca dio el pie en el cemento californiano, y partió de la peor forma al perder su servicio en el primer game del compromiso. Eso manifestó lo poco prolijo del juego que desarrollaría a lo largo del partido, con muchos errores no forzados y demasiados saques mal realizados.
Luego, en el quinto juego, el suizo volvió a quebrar y solamente asegurando su servicio se quedó con la primera manga del partido, en 36 minutos de juego.
El segundo set, más de lo mismo. Mientras Nadal continuó desperdiciando sus saques y errando muchas jugadas que normalmente logra meter dentro de la cancha, Federer se mantuvo sólido y de forma constante se adueñó de la red.
De hecho, la gran faena realizada por el tenista de 35 años le sirvió para, en sólo 34 minutos, quebrar en dos oportunidades al hispano, quedarse con el segundo set y, en definitiva, triunfar para clasificar a la siguiente ronda. Simplemente, la perfección suiza...
Djokovic quedó eliminado a manos de un sólido Kyrgios
La racha de 19 victorias consecutivas de Novak Djokovic en Indian Wells llegó a su fin el miércoles, fulminado otra vez por el saque de Nick Kyrgios.
El triunfo 6-4, 7-6 (3) en los octavos de final del Masters 1000 fue el segundo que consigue el australiano ante el número dos del mundo en dos semanas. Kyrgios también despachó en sets corridos a Djokovic en Acapulco el 2 de marzo.
Djokovic aspiraba a un cuarto título seguido en el torneo en el desierto californiano, con cinco en total en su carrera. Pero el serbio se desdibujó con 25 errores no forzandos, incluyendo uno en la devolución con la derecha cuando Kyrgios dispuso de su segundo match point.
Kyrgios, 15to preclasificado, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Roger Federer. El australiano de 21 años acumuló 14 aces, con su saque más potente alcanzando los 226 kilómetros por hora (141 mph). También ganó el 86% de los puntos con el primer servicio.