El City de Guardiola quedó fuera de la Champions League.
AFP
SANTIAGO.- "Otro colapso defensivo. Fue vergonzoso cómo abordó Guardiola las situaciones en el tramo final". Así de categóricos fueron los medios en Inglaterra después que el manchester City cayera ante el Mónaco y quedara eliminado de la Champions League en octavos de final.
Sin embargo, desde el propio elenco inglés se cuadraron con el estratega, puesto que desde el mismo plantel asumieron la responsabilidad por la eliminación y defendieron al español.
"No era la forma en que el técnico quería que jugáramos. Nosotros realmente no creamos ningún riesgo", aseguró enfático el defensor Gael Clichy al diario inglés Mirror, quien analizó detenidamente la derrota y eliminación sufrida por los "Citizens".
"Tenemos que asumir la responsabilidad. Desde que asumió, su filosofía es ir adelante, presionar al equipo que enfrentamos, ganar el balón en la parte alta del campo y luego pasar la pelota al jugador que pueda crear y hacer algo, pero nosotros no lo hicimos", complementó.
"Es una gran decepción, pero más por la forma en que jugamos en la primera mitad. Cuando jugamos como el técnico quiere, podemos crear problemas para cualquier equipo, pero tenemos que mirar hacia adelante. Enfrentaremos al Liverpool el domingo, porque la temporada no ha terminado", explicó.
Además, Clichy aseguró que aún tienen esperanzas de poder finalizar la temporada de la mejor manera posible y así dar vuelta la página, pensar en las otras competencias que les quedan y dejar en el pasado la dolorosa eliminación sufrida en la Liga de Campeones.
"Queremos acercarnos lo más posible al Chelsea en la liga, y todavía tenemos la FA Cup. Aún hay algunos partidos para el final, por lo que el mensaje es para terminar con fuerza. Tenemos que hacerlo por nosotros mismos, el técnico y los aficionados", concluyó.