El tocopillano quedó muy adolorido tras la falta.
Reuters
SANTIAGO.- Preocupación en la selección chilena: Alexis Sánchez, una de las figuras de la "Roja", recibió una dura infracción en el duelo de este sábado entre el Arsenal y el West Bromwich.
Y el panorama es muy poco alentador a sólo cinco días del duelo ante Argentina por las Clasificatorias, al menos así lo dejó ver su entrenador Arsene Wenger.
"Se lesionó con el tackle del primer tiempo, fue una mala entrada y ahora no se ve bien, su tobillo está en un estado terrible", dijo el técnico en conferencia de prensa.
A los 42 minutos de partido, el jugador James McClean fue con todo a tratar de frenar al delantero y fue allí donde "arrasó" con él encendiendo las alarmas.
La fuerte falta dejó al tocopillano en el suelo y con mucho dolor. El tobillo era la zona afectada por la acción de su rival.
Luego de un par de segundos, Alexis se puso nuevamente de pie y dejó la cancha cojeando para ser atendido. Las muestras de dolor se dejaban ver en su rostro.
Y si bien el chileno regresó a la cancha tras recibir la ayuda médica, en varios pasajes del partido se le vio con molestias, incluso, cuando dejó el campo, a los 78 minutos, le aplicaron hielo en la zona afectada.
Después de todo esto llegaría la declaración de Wenger que preocupó aún más a todos.
Así, el estado del tobillo derecho de Sánchez inquieta en la "Roja" a sólo 5 días para el duelo ante Argentina por las Clasificatorias.
La violenta falta contra Alexis
Así quedó el chileno
La imagen tras su sustitución