La lesión de Alexis Sánchez podría dejarlo fuera del duelo contra Argentina.
AP
SANTIAGO.- La intranquilidad se apoderó de Juan Pinto Durán. Alexis Sánchez salió lesionado en el duelo ante el West Bromwich por la Premier League, y el mismo técnico de los Gunners, Arsene Wenger, aseguró que el tocopillano no está bien.
El delantero nacional debió ser reemplazado a los 78 minutos luego de que en la parte inicial del partido sufriera una violenta falta que lo dejó muy complicado de su tobillo.
"Se lesionó con el tackle del primer tiempo. Fue una mala entrada y ahora no se ve bien, su tobillo está en un estado terrible", señaló el DT del cuadro londinense una vez finalizado el compromiso.
Y si a esa altura el panorama era complicado para el chileno, ahora la situación se vuelve más compleja y el mismo adiestrador francés se encargó de advertir que es probable que Sánchez se pierda los partidos ante Argentina y Venezuela por la Clasificatorias.
"Chile debe viajar hacia Argentina para disputar un enorme partido (el próximo jueves 23 de marzo), pero Alexis va a jugar sólo si su lesión se trata de una patada. Si su ligamento está dañado, no jugará", afirmó Wenger encendiendo las alarmas en la selección nacional.
De esta forma, las próximas horas serán clave para saber del estado definitivo del formado en Cobreloa y si es que podrá estar o no en el trascendental duelo ante la "Albiceleste" por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
En caso de que la condición del delantero sea negativa, sería una muy sensible baja para Juan Antonio Pizzi, quien ya no contará ni con Arturo Vidal (por suspensión) ni con Marcelo Díaz (lesionado) para enfrentarse a la escuadra trasandina.