Semana oscura para Sampaoli.
EFE
SANTIAGO.- Dura semana para Jorge Sampaoli. Primero queda eliminado de la Champions League y días después prácticamente se despide del título de la Liga española.
Este domingo el Sevilla perdió 3-1 ante el Atlético de Madrid y si bien se mantuvo tercero en el torneo hispano, el triunfo de ayer del líder Real Madrid lo dejó a ocho puntos de la cima.
Atrás quedaron los días de celebraciones y elogios, pues en una misma semana el cuadro del ex técnico de la "Roja", pese a haber ganado en la ida fue eliminado por el Leicester en los octavos del certamen continental y además quedó muy lejos del sueño de conquistar la Liga hispana.
Hoy Diego Simeone le ganó la batalla táctica a Sampaoli, con alternación de presión avanzada y repliegue súbito, ejercicios que dificultaron la lectura de la escena por parte de los jugadores del Sevilla.
El Atlético se sobrepuso a la inesperada lesión del lateral Sime Vrsaljko en el primer minuto de juego con el ingreso de Juanfran Torres, y se estiró repetidamente por la banda izquierda de Filipe Luis, incisivo en sus incursiones al área visitante.
Sin embargo, fue la movilidad arriba de Griezmann y Kevin Gameiro lo que trajo de cabeza a la zaga andaluz, mermada por la baja del argentino Nico Pareja, lesionado.
Habilitado por Yannick Carrasco, Gameiro picó un balón al travesaño de Sergio Rico, quien rozó lo justo para desviar el globo, y el conjunto andaluz se descentró con el impacto, precipitándose a menudo en la salida de la pelota desde su propia cancha.
Apretando el cerco, el Atlético plantó su bandera en el marcador con el gol de Godín, cabeceador limpio de un tiro libre frontal lanzado por Griezmann.
Desatendido en la jugada, el central uruguayo penalizó al equipo de Sampaoli, quien movió ficha al descanso con la entrada de Stevan Jovetic y la alteración de su línea defensiva, que pasó de cinco a cuatro hombres.
Poco afectó el retoque al conjunto de Simeone, que incrementó su asedio en la segunda parte, rozó el segundo con un remate ajustado de Griezmann, y finalmente lo celebró con el golazo del francés, nuevamente a balón parado, aunque esta vez de tiro directo cerca del rincón superior de Rico, quien no acertó a desviar.
Anotada su diana número 14 del torneo y sexta de los últimos siete partidos, Griezmann participó de la elaboración del tercer tanto, empujado por Koke tras cruce de Juanfran y desviación de Rico.
Fernando Torres pudo ampliar la goleada en un par de ocasiones, pero fue Correa, también ingresado desde la banca, quien acabó recortando por el Sevilla al resolver con el interior del pie un mano a mano con el arquero.