Caballero fue clave en el City.
AFP
SANTIAGO.- La Premier League sigue su curso y Claudio Bravo continúa viendo los partidos del Manchester City desde la banca, tal como fue este domingo ante el Liverpool.
Sin el portero chileno en el once estelar, el elenco de Pep Guardiola igualó 1-1 en un partidazo y se mantuvo firme en zona de clasificación a la próxima Champions League.
El de hoy era un encuentro clave en las aspiraciones del cuadro celeste de lograr un boleto directo al próximo torneo continental, ya que su rival está sólo un punto por debajo.
Por eso, y considerando la calidad del contrincante, el punto toma carácter de valioso para el City, más aún si se considera que además tiene un partido menos que el Liverpool.
El partido fue muy intenso. Las llegadas se hicieron constantes con David Silva emblema en los locales y Philippe Coutinho en los visitantes.
Pero uno tenía que dar el primer golpe y ese fue el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, que a los 50 minutos se puso en ventaja con un gol de penal de James Milner, luego que Gael Clichy derribara a Roberto Firmino en el área.
La intensidad nunca decayó y si bien el City estuvo cerca del empate, el Liverpool tuvo las opciones más claras para sentenciar el lance y ponerse 2-0 arriba. Pero no lo consiguió y en gran parte fue por Willy Caballero.
El meta argentino tuvo dos intervenciones precisas para salvar a su equipo confirmando una vez más la confianza que ha depositado Guardiola en él y que ha llevado a Bravo a ser suplente.
A la largas las tapadas de Caballero fueron clave, pues a los 69' Sergio Agüero aprovechó un centro preciso de Kevin de Bruyne para decretar el empate definitivo.
La igualdad mantiene al City tercero y en puestos de clasificación directa a la próxima Champions League en la misma semana que los dirigidos de Guardiola quedaron eliminados del presente torneo continental a manos del Mónaco.