Bravo se sinceró sobre su complicado arribo al City.
Reuters
SANTIAGO.- Sin dudas, la primera temporada de Claudio Bravo en Inglaterra no ha sido fácil. El portero chileno fue objeto de duras críticas en sus compromisos iniciales dado su bajo rendimiento, lo que con el correr de los partidos le costó perder la titularidad.
Un momento más que complicado para el capitán de la selección chilena, quien aseguró estar tranquilo pese al difícil panorama que atravesó en los duelos iniciales que disputó con el Manchester City.
En diálogo con Mega, el arquero nacional afirmó estar "con la tranquilidad de querer hacer la cosas bien, de no demostrar absolutamente a nadie porqué estoy acá, sino que compitiendo, lo que yo sé hacer. Es una situación de seguir haciendo mi trabajo, de no demostrar a la gente que yo saqué a alguien (a Joe Hart) sino que yo vine solamente a mostrar mi juego, mis condiciones, a se un pilar dentro del equipo y eso lo va a dar el tiempo".
Sobre los comentarios negativos que recibió en Inglaterra, Bravo aseguró que "las críticas no han sido excesivas en ese sentido. Generalmente lo que llega a Chile se tiende a agrandar y a veces hacemos eco de un twitter o algo que puso una persona que no conoce".
Además, el formado en Colo Colo comparó el duro momento que vivió hace unos meses en el City con el inicio de la Copa América Centenario, donde fue constante objeto de críticas por su opaco desempeño defendiendo el arco de Chile, afirmando que los comentarios en su contra le sirven para fortalecerse.
"Yo también utilizo (los cuestionamientos) para crecer, mejorar. Me acuerdo en la Copa hace poco tiempo atrás. El primero que sabe cuando no juegas bien o te hacen un gol que no encaja con tu nivel, el primer que sabe soy yo. Cuando se buscan más términos, cuando el titular es que Bravo no sirve, cuando comenzamos con la encuesta de que hay que cambiar al arquero, de que busquemos otros, de que en todos los partidos pasa lo mismo. La verdad es que van pasando cosas pero que yo he sabido aprovechar. Me lo tomé como una revancha para demostrar porqué llevo tantos años en la selección chilena y de porqué también me ha tocado ser líder en esta selección, la más exitosa en cien años", sostuvo.
Por otro lado, el portero se refirió a su casi ausencia del certamen que se disputó en Estados Unidos, señalando que "(a su hija menor) había que hacerle exámenes, cada cinco o veinte días había que hacerle transfusiones de sangre y es duro porque tienes un bebé de un mes de vida y está conectada. Y el problema que tiene la niña no se sabe qué es. Mas encima que te hablen de que hay que hacerle exámenes a la médula. Entonces mi decisión fue no ir a la Copa América en ese momento. De llamar a Juan (Antonio Pizzi) y explicarle la situación. Creo que en la selección se portaron bien".
"Pero es doloroso cuando te critican y dicen que 'no está enfocado en el trabajo. Le hacen los goles porque está pensando en su familia'. El tema de mi rendimiento era bajo porque yo llevaba prácticamente un mes sin entrenar. Y yo me lesioné dos fechas antes de terminar la liga. Me tocó estar lesionado y no entrenar. Me subí al avión tres o cuatro días antes de la Copa América sin entrenar", profundizó el meta.
Por último, Bravo aprovechó de entregarle un mensaje a la hinchada de la "Roja": "Pedirle a la gente que no pierda la esperanza en nosotros. Que sigan creyendo en la selección, en sus jugadores, independiente de quién pueda estar. Lo mismo pasa con el técnico, de respaldarlo al máximo y creo que estamos en una situación que ha ido cambiando también en el plano dirigencial. Tuvimos muchos temas que no ayudaron. Más que ayudar ensuciaron nuestros logros. Pero ahora a pensar en lo que viene más adelante que es entrar en zona directa de clasificación y que nos vaya muy bien".