Gran momento del atacante.
Aton
SANTIAGO.- Son días felices para Nicolás Castillo. En menos de tres meses, el delantero chileno se ha convertido en una de las figuras del fútbol mexicano.
Y el mejor momento del atacante nacional llega a días de una nueva doble fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2018, donde él es uno de los 23 convocados por Juan Antonio Pizzi.
Precisamente su nominación a la "Roja" y su extraordinario presente hacen que muchos lo pidan como titular para el duelo de este jueves, más aún ante la posible ausencia de Alexis Sánchez.
Los números hoy le dan a Castillo el derecho de al menos soñar con ser alternativa o de que el hincha lo pida para que esté desde el arranque ante la "Albiceleste".
Es que los 11 partidos que ha disputado con la camiseta de Pumas en México, el oriundo de Renca ha marcado 8 goles siendo clave para su equipo en su primera temporada en México. Y no sólo eso.
Las anotaciones que lleva le permiten al delantero chileno ser el goleador exclusivo del torneo azteca. Quien le sigue en la tabla suma sólo cinco dianas.
Como si fuera poco, el ex atacante de la UC cuando no ha anotado se ha encargado de colaborar con sus compañeros dando tres asistencias en lo que va del certamen.
Por último, pese a que llegó recién esta temporada, rápidamente el delantero se ganó un puesto de titular sumando ya casi 1000 minutos en los 11 partidos que ha jugado.
Claro está que la última palabra la tendrá Pizzi, uno que bien conoce a Castillo, ya que no sólo ha sido parte de este proceso, también lo tuvo bajo su mando cuando dirigió Universidad Católica.
Pero al menos su racha y sus números permiten que su nombre suene entre los posibles titulares a sólo 3 días del choque ante Argentina en Buenos Aires, que está fijado a las 20:30 horas.
¿Tú que crees? ¿Castillo debe ser titular este jueves? Vota y opina...