Entre lesiones, goles y suplencias: El dispar presente de los elegidos de Pizzi para duelos ante Argentina y Venezuela

Los convocados por el técnico de la "Roja" viven distintos momentos y entre los que más preocupan están Gary Medel y Alexis Sánchez.

20 de Marzo de 2017 | 07:14 | Emol

Diferentes realidades.

Emol/El Mercurio
SANTIAGO.- La cuenta regresiva para los partidos de la nueva doble fecha de las Clasificatorias está en marcha y la selección chilena ya trabaja de cara a los partidos ante Argentina y Venezuela.

No será una semana fácil para la "Roja", pues la realidad que viven los 27 nominados por Juan Antonio Pizzi es totalmente dispar. Mientras algunos gozan de titularidad o presente goleador, otros sufren con las suplencias.

Aquí revisamos uno a uno cómo llegan los convocados por el DT para los lances del 23 de marzo (Buenos Aires) y 28 del mismo mes (Santiago).

El presente de los elegidos por Pizzi

ARQUEROS

Claudio Bravo: En el último mes ha jugado sólo tres partidos completos luego de perder la titularidad en el arco del City. Llega en uno de los momentos más complicados de su carrera.

Johnny Herrera: Ha mostrado un buen nivel que ha ido de la mano con el repunte de la U en el Torneo de Clausura.

Christopher Toselli: El meta de la UC ha tenido un alza de nivel luego de algunas dudas en el inicio del semestre.

DEFENSAS

Mauricio Isla: El lateral es titular indiscutido en el Cagliari. Llega en un muy buen momento.

Gary Medel: Venía siendo clave en la defensa del Inter, jugando todos los minutos, pero la lesión del sábado lo obligó a perder esa continuidad y de pasó lo dejó en duda para el partido de este jueves ante Argentina.

Gonzalo Jara: Después de un inicio de torneo muy criticado, en los últimos partidos de la U venía elevando su nivel, sin embargo, ayer ante Unión Española se fue expulsado.

Enzo Roco: Después de casi un mes sin jugar en la Liga mexicana, el zaguero le dobló la mano a su técnico y recuperó su confianza regresando a la titularidad en el Cruz Azul el pasado sábado.

Paulo Díaz:
Luego de mucho trabajo, hoy goza de un grato momento en San Lorenzo siendo titular indiscutido en el puesto de lateral izquierdo. Es su mejor momento en Argentina.

Eugenio Mena: Se incorporó hace unas semanas al Sport Recife y de inmediato tomó un puesto de estelar.

Jean Beausejour:
Titular en la U y pieza fija en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos.

Óscar Opazo:
Pilar en Wanderers, otra vez llega con varios minutos en el cuerpo a la “Roja”.

VOLANTES

Charles Aránguiz:
Con la llegada del nuevo técnico al Lverkusen perdió su puesto de un golpe. En el último mes apenas suma minutos y sólo ha jugado un partido completo. Vive su momento más complicado desde que llegó a Alemania.

Arturo Vidal: Atraviesa un gran momento en el Bayern, pero está suspendido por acumulación de amarillas para el duelo ante Argentina.

Pablo Hernández:
Estuvo casi un mes sin jugar por lesión, pero esta semana reapareció y lo hizo jugando como titular en los dos partidos del Celta. Llega a tono y con la opción de ser titular ante las ausencias de Vidal y Díaz.

Felipe Gutiérrez: Luego de su lesión a la rodilla perdió su puesto en el Betis y desde su regresó apenas ha sumado minutos. Este fin de semana ni siquiera fue citado.

Francisco Silva:
Sus días en el Cruz Azul pasan entre altos y bajos, ya que a veces es considerado titular y otras sólo suplente, como fue este fin de semana donde ingresó en los últimos minutos.

Erick Pulgar:
Luego de un comienzo de temporada difícil, el volante ya se ganó un puesto en el Bologna y hoy nadie lo saca de la titularidad. Es un indiscutido en su equipo.

Carlos Carmona:
Su llegada al Atlanta de la MLS le dio la regularidad que había perdido y hoy lo tiene como opción en la “Roja”.

Jorge Valdivia:
Regresa a una convocatoria en un gran momento. Figura del Al Wahda, viene sumando minutos y siendo titular completando más de un mes sin problemas físicos.

José Pedro Fuenzalida: Hasta ante de esta fecha venía siendo un fijo en la UC, pero una contusión en su pie lo dejó fuera del duelo ante Cobresal. No sería nada complicado que le impida jugar.

Leonardo Valencia: Mantiene la regularidad en su club, aunque aún no llega al nivel que mostró habitualmente el año pasado.

DELANTEROS

Alexis Sánchez:
De gran temporada en Inglaterra, hoy el duro golpe que recibió en el tobillo el pasado sábado lo tiene en duda para enfrentar a Argentina. Si se recupera es estelar indiscutido.

Eduardo Vargas: Su fichaje por el Tigres le devolvió la confianza a nivel de clubes y no sólo goza de regularidad, también disfruta al recuperar su poder goleador con su equipo.

Nicolás Castillo: Vive un extraordinario momento. Llegó a Pumas y de inmediato se quedó con un puesto de titular. En 11 partidos lleva 8 tantos y es el goleador de la liga azteca. Se ganado los elogios de todos en México.

Martín Rodríguez:
Vuelve a ser considerado luego de no poder ir a la China Cup por su reciente fichaje en el Cruz Azul. Hoy tiene un lugar ganado en el club mexicano.

Fabián Orellana: Llega siendo estelar en el Valencia y tras dejar atrás su polémica salida del Celta.

Esteban Paredes:
Goleador exclusivo del Clausura y de gran inicio de semestre, ha sido el alma de Colo Colo para estar en la cima del campeonato. Vive uno de sus mejores momentos de los últimos años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: