El "Curi" es el amplio favorito para quedarse con el único cupo para ascender a Primera División.
Sitio oficial de Curicó Unido.
SANTIAGO.- No hay quién baje a Curicó Unido. Pese a haber perdido su invicto la fecha pasada, este fin de semana volvió al triunfo y está cada vez más cerca del anhelado ascenso.
Los "albirrojos" vencieron por la cuenta mínima a Santiago Morning y sumaron 47 puntos, seis más que su escolta San Marcos de Arica, que goleó 3-0 a Cobreloa en el extremo norte del país.
De esta forma, el elenco de la Región del Maula sigue perfilado como el favorito para llegar a Primera División, y sólo un despilfarro evitaría que su llegada al cuadro de honor se concrete.
Otro de los compromisos más atractivos de la novena fecha fue el que protagonizaron Coquimbo Unido y Deportes La Serena, quienes disputaron el clásico de su región.
Y aunque parecía que ambos elencos repartirían puntos, finalmente fueron los "piratas" quienes abrocharon el triunfo gracias a una anotación de Marco Sebastián Pol en la agonía del compromiso, desatando la algarabía del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En otros partidos, San Felipe venció 2-0 a Copiapó, Ibería se impuso 3-2 a Magallanes, La Calera cayó 2-0 con Deportes Valdivia y Rangers sucumbió 0-2 frente a Puerto Montt. Ñublense fue el club que quedó libre esta fecha.