Gama brilló con la 13 de la "Roja".
Photosport
RANCAGUA.- William Gama no se achicó nunca. Con el 13 estampado en la parte trasera de su camiseta roja se encargó de mostrar que, pese a la dura derrota que sufría Chile ante Brasil, el ánimo no decaía. Mucha gambeta, mucha personalidad. El delantero se las ingeniaba para amagar a los brasileños e incluso dejar a varios en el camino en una sola jugada.
Pero aquel jugador intenso, que no tenía tapujos para pedir la pelota y encarar a los rivales se ve mucho más recatado fuera del campo. Nacido en Brasil, pero nacionalizado chileno para defender a la "Roja", al también atacante de Santiago Wanderers aún se le nota el acento brasileño cuando tímidamente se dispone a hablar.
Y aunque debió superar barreras como la idiomática, Gama logró integrarse por completo. "Me he adaptado bien, a mis compañeros y a mi equipo. Siempre me hicieron sentir como un más. Me siento como un chileno más", aseguró el joven delantero.
Con sus cuatro años vistiendo la camiseta "caturra", pero ya con una clasificación a un Mundial en su espalda, el delantero no se agranda. Sabe que los procesos son fundamentales y su primera opción es seguir en Valparaíso, aunque los sueños también son grandes.
"Quiero seguir mejorando, hacer bien las cosas. Me gustaría seguir en Santiago Wanderers, pero si se da la posibilidad de jugar afuera sería muy lindo", lanzó.
Ahora, con la clasificación ya en el bolsillo y a cerca de siete meses para que comience la cita planetaria que tendrá lugar en India, Gama tendrá que seguir preparándose en Wanderers, donde intentará escalar hasta el primer equipo y seguir mejorando su nivel para volver a ponerse la "13" y salir a encarar y gambetear en la cancha, donde la timidez queda fuera y sólo ingresa el ímpetu y las ganas de ganar vistiendo la "Roja".