EMOLTV

Argentina tiene su primera práctica con miras al duelo con Chile y periodistas critican que sigan con el "boicot" de no hablar

El técnico Edgardo Bauza cuenta con gran parte del plantel que convocó para el duelo de las Clasificatorias. Ningún jugador conversó con los medios tras la decisión que tomaron el año pasado.

20 de Marzo de 2017 | 17:21 | Emol
imagen

Lionel Messi leyó en octubre el comunicado donde el plantel declaraba el veto a la prensa.

Agencias
SANTIAGO.- La selección de Argentina tuvo esta tarde en los campos deportivos de Ezeiza su primer entrenamiento de cara al duelo del próximo jueves ante Chile por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Durante el día fue llegando gran parte del plantel albiceleste, esperando para esta noche el arribo de los estelares Lionel Messi, Ángel di María y Javier Mascherano.

Pero los que arribaron a suelo argentino lo hicieron en completo silencio. Ningún jugador quiso conversar con los medios. ¿Por qué? Porque mantienen el veto que impusieron en octubre del año pasado.

Cabe recordar que Messi, en su condición de capitán de la selección, leyó un comunicado donde manifestaban su total rechazo a informaciones publicadas por la prensa de ese país que señalaban que el delantero Ezequiel Lavezzi había sido sorprendido fumando marihuana en la concentración.

Desde esa vez nadie ha hablado. El técnico Edgardo Bauza ha dicho públicamente que no comparte la medida y que intentará mediar con el plantel. Pero por ahora nada.

Y como era de esperar, los medios trasandinos no se tomaron nada de bien este silencio. "Sigue el boicot a la prensa: los jugadores argentinos llegaron en silencio y no hicieron declaraciones", critica el portal Todo Noticias.

Agregan que "todos los futbolistas que pisaron el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza se negaron a formular declaraciones en sintonía con la medida grupal tomada en noviembre pasado, después del último partido ante Colombia en San Juan".

Por su parte Olé consigna que sigue "El pacto del silencio. Como habían anunciado luego del partido ante Colombia, los jugadores argentinos que llegaron al país no tuvieron contacto con la prensa. Quien brindará una conferencia de prensa será Edgardo Bauza, el próximo miércoles".

Mientras que TyC señala que "los jugadores de la Selección Argentina llegaron en silencio. Sin diálogo con la prensa producto de una veda, la mayoría de los integrantes del plantel arribaron al predio de Ezeiza para sumarse a la primera práctica de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?