#ComentaristasEmol quieren a Nicolás Castillo como titular ante Argentina el jueves

Un 82% votó a favor de ver al formado en Universidad Católica desde la partida en el encuentro de la "Roja" por las clasificatorias al Mundial de Rusia.

20 de Marzo de 2017 | 20:00 | Emol

Lectores de Emol votan por Nicolás Casitllo para ser titular ante Argentina.

AFP
SANTIAGO.- ¿Debe ser titular Nicolás Castillo ante Argentina? Los comentaristas de Emol ya votaron y opinaron sobre las opciones que tiene el delantero del Pumas de jugar desde el arranque el día jueves, cuando la "Roja" se mida ante la "Albiceleste" en Buenos Aires.

Y los resultados son favorables para el formado en Universidad Católica. Un 82% (2537 de los sufragios) votaron que debería ser titular ante Argentina, un porcentaje altamente superior al 18% (549) que dice que el ex cruzado no debería ser de la partida.

El delantero nacional goza de un buen presente en México. Sus ocho goles en once 11 partidos lo tienen encumbrado en el primer lugar de la tabla de goleadores del fútbol azteca.

Por ese motivo, no son pocos los que ubican al otrora delantero precordillerano dentro del esquema de Juan Antonio Pizzi.

"Tiene que ser titular de todas maneras, ya que es un jugador rápido y goleador. Además es muy completo ya que baja y colabora en el quite de pelotas y da buenas asistencias", escribió Alejandro Gómez Ruiz-Tagle.

Gonzalo Jaiña Giménez señaló que el atacante "puede aguantar la marcas en la ofensiva el tiene un buen físico y se notó en los partidos anteriores".

Por su parte, Yeyo Mccafee Mcormick, consideró que "Nico Castillo es un gran jugador, de seguro será titular en el futuro y ojalá nos forre en goles para la selección".

A pesar de la alta mayoría que alcanzó el ex atacante del Brujas, también hay posturas más contrarias a que Castillo arranque desde el inicio en el Estadio Monumental de River Plate.

Beto Yuz escribió que "la dupla Sánchez-Vargas se entiende de maravillas, tanto así que históricamente pueden llegar a ser los mas goleadores de la selección. No creo que se pueda cambiar una formula que da éxito por un jugador como Castillo a no ser que 'maravilla' esté muy lesionado".

En tanto, José Antonio Astorga indicó que "Castillo es tremendo jugador. Pero tenemos dos titulares que nos han dado muy buenos resultados. De seguro jugara pero desde la banca, al menos que Alexis no se recupere".

Oscar Gómez Quitral, por su parte, concluyó que el atacante de Pumas "está haciendo una gran campaña en el fútbol mexicano, pero como dice el dicho popular 'otra cosa es con guitarra', es decir, tendrá que salir desde el banco en muchos partidos más por la selección, no por el nivel que tiene, sino porque Vargas en la selección se ha ganado ese puesto a punta de goles".

online survey
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: