Los medios trasandinos son conscientes que este jueves se juegan mucho en el Monumental de Buenos Aires.
Pantallazo Olé.
SANTIAGO.- En Argentina ya lo ven como una final. El trascendental duelo que este jueves animarán la "Albiceleste" y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires tiene encendido a todo el país vecino.
Los ánimos de revancha toman fuerza. Sobre todo luego de las dos finales de Copas América que la "Roja" les arrebató mediante penales. Primero la del 2015 en el Estadio Nacional de Ñuñoa y luego el 2016 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
"La tercera final. La Selección se ve de nuevo las caras con Chile, en un momento definitorio. Este vez no hay un título en juego pero sí gran parte de la clasificación al Mundial. Los jugadores, con Messi a la cabeza, tienen la sangre en el ojo", señala el periódico Olé.
El citado medio resalta la importancia del compromiso al que los trasandinos llegan hoy fuera del Mundial. Marchan quintos con 19 puntos, uno menos que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi que son cuartos y están dentro de la cita.
"La tercera debe ser la vencida. Porque aunque en el medio de los dos porrazos de América hubo un partido de Eliminatorias (triunfo 2-1 en Santiago), en el Monumental habrá una final: la clasificación al Mundial de Rusia está en juego. “Chile es el partido clave. Si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial”, dijo Bauza", agrega la publicación.
Reiteran que la consigna es una sola. "La tercera debe ser la vencida. Porque la Roja está cuarta, el lugar que la Argentina aspira a arrebatarle en esta fecha, justo antes de ir a La Paz. Y, además, porque eso de ir al Repechaje pinta a demasiado poco".
Finalmente apuntan a que "el mundo avanza y se reescribe diariamente, aunque las raíces y el ADN son imborrables. Recuperar el juego, la actitud, ir al frente y jugar siempre con el alma construyeron un estilo nacional. La tercera final está ahí. Hay que ganarla".