EMOLTV

Valdivia no esconde su deseo de ser titular ante Argentina: "Estoy muy ilusionado"

El mediocampista además señaló estar "entrenando para jugar los minutos que el entrenador me pida" y que pese a no aparecer en otras nóminas "me sigo sintiendo importante".

21 de Marzo de 2017 | 14:01 | Emol
imagen

Jorge Valdivia vuelve a la "Roja"

Photosport
SANTIAGO.- Habló el "Mago". Jorge Valdivia se refirió a la posibilidad de ser titular en el duelo ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

"No se si estaré desde el minuto uno, puedo entrar en el segundo tiempo, no se sabe, depende de lo que el entrenador decida. Tenemos la misma ilusión, y yo mucho más por estar volviendo, estoy muy ilusionado de poder jugar. Espero que a lo largo de los días no me pase nada ni a mis compañeros", indicó.

Además el volante creativo aseveró que "independiente de si estoy o no para los 90 minutos, eso es condicionado a lo que pase en el partido, uno trabaja para estar bien. Estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida".

El formado en Colo Colo también respondió a algunas críticas que señalaban que su ausencia del equipo nacional se debía por no estar apto físicamente para las eliminatorias. El jugador, escuetamente, dijo que "siempre se me cuestiona por lo físico, cuando estaba en Brasil también se me cuestionó por eso".

Sobre la rivalidad que se formó entre Chile y Argentina tras las Copas Américas del 2015 y 2016, el mediocampista indica que la "Roja", "se ha igualado con muchas selecciones y eso se demostró en el Mundial de Brasil, no es una rivalidad sólo con Argentina".

Al ser consultado por tener escasas nominaciones con Juan Antonio Pizzi, Valdivia afirmó sentirse a gusto con el actual entrenador.

"Cada uno tiene su visión de fútbol, con Bielsa no fui titular pero pude ir al Mundial y con Sampaoli me costó al principio. Yo ahora me siento muy cómodo con Pizzi y me sigo sintiendo importante me llamen o no me llamen. Espero seguir viniendo y eso lo tengo que demostrar en los entrenamientos", concluyó.