El ánimo en Buenos Aires por la selección de Argentina no es de los mejores.
EFE
BUENOS AIRES.- Son las 14:00 horas en punto y la vida transcurre en pleno centro de Buenos Aires. Gritos, tacos, bocinazos, marchas de organizaciones sociales y el tradicional acento argentino se toman la capital trasandina.
Es verdad que quedan sólo dos días para el duelo entre Argentina y Chile por las Clasificatorias, pero parece que hoy nadie se acuerda. O al menos prefieren aún no pensar en el partido ante la "Roja" que puede ser clave para su selección en el camino al Mundial de Rusia.
Hoy poco se este país futbolizado. Salvo algunos hinchas vestidos con las camisetas de River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo, el resto de la gente transcurre entre tenidas formales o ropa ligera (el termómetro marca 23 grados, está algo nublado, pero cuando sale el sol, pega fuerte).
¿Y nadie piensa en el partido del jueves? "Hoy la selección ya no produce lo mismo. Ni siquiera estamos en zona e clasificación directa. Mucha gente está decepcionada con el equipo, incluso, con Messi, por eso no se ve ambiente y todo es tan frío", explica Miguel Latorre, quien hace más 5 años trabaja como taxista.
"Sabemos que el partido con Chile es importante y no me extrañaría que ustedes ganen. Si eso pasa hay que empezar a despedirse del Mundial", agrega.
Después de recorrer más de 15 cuadras y llegar al Obelisco, nada cambia. Sólo los bocinazos se apoderan de la reconocida Avenida 9 de Julio. Ambiente de Clasificatorias aún nada.
"Uno siempre confía en su selección, pero hoy nosotros no vivimos un momento nada fácil. Es cosa de ver los líos dirigenciales que nos tuvieron varias semanas sin fútbol. Todo anda mal y eso va mermando en el sentimiento de la gente", sostiene Luis Arancibia, ejecutivo del Banco de La Nación.
Su compañera Laura Esquivel agrega: "Después de perder dos finales de Copa América y hoy estar con un pie fuera del Mundial es difícil creer. Nosotros queremos ganar, pero para ser sincero lo vemos muy complicado".
Mientras tanto, en el Estadio Monumental de Buenos Aires afinan detalles para que la cancha esté en perfectas condiciones de cara al duelo de este jueves.
En las afueras del recinto de River Plate hay un poco más de ambiente, al menos se ve -por primera vez en este recorrido- un joven con la camiseta de la "Albiceleste". Y él irradia confianza.
"Vamos a ganarle a Chile como ha sido la historia por Clasificatorias. Argentina tiene que demostrar su localía. Messi tiene que llevarnos al Mundial", señala Ignacio Astrada, hincha del equipo "millonario".
Es lo que se vive en Argentina a dos días del partido. De euforia poco, de preocupación mucho....