Sergio Agüero es uno de los que podría reemplazar al lesionado Dybala en Argentina.
Reuters
BUENOS AIRES.- Para Argentina es un duelo clave, un duelo que la puede acercar al Mundial de Rusia o bien dejarla muy complicada, por eso perder este jueves no está en sus planes.
Así lo asume su entrenador Edgardo Bauza, quien ya anunció en la previa que confía plenamente en que clasificarán a la cita planetaria, aunque para eso es vital ganarle a Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Hace meses que el técnico trasandino viene trabajando en este partido. Tanto, que la formación para enfrentar a la "Roja" la tiene clara hace tiempo.
Sin embargo, lo que el DT tenía en mente se vio alterado en los últimos días con la lesión de Paulo Dybala, jugador que hoy en día se ubica como la "perla" del fútbol trasandino.
Para Bauza el delantero de la Juventus era titular indiscutido, pero la lesión que sufrió el pasado fin de semana lo dejó prácticamente fuera del 11 estelar para el choque con Chile.
Y si bien el talentoso jugador ha evolucionado positivamente, lo más seguro es que no sea arriesgado y que lo guarden para el encuentro ante Bolivia del próximo martes.
Pese a esto, esperar a Dybala sigue siendo una opción, mínima, pero opción al fin y al cabo. Ahora si definitivamente no llega ¿quién lo sustituye? Aquí es donde surge el dilema de Bauza...
Los nombres que suenan son dos: Sergio Agüero y Ever Banega, ambos muy distintos a lo que ofrece el atacante de la Juventus. ¿Entonces?
Dada la propuesta ofensiva que quiere presentar Bauza para hacerle frente a la "Roja" y acorde a lo realizado en los entrenamientos, hoy el goleador del Manchester City toma la delantera.
Los trabajos completados en el premio de Ezeiza le dan ventaja al "Kun" para ser titular este jueves, aunque la duda no está totalmente resuelta y el escenario podría cambiar este miércoles en el último día de práctica.
Bauza sabe que necesita ganar y que no puede equivocarse, por eso su decisión final será clave.