BUENOS AIRES.- Ya no queda nada. Este jueves la "Roja" visitará a Argentina por las Clasificatorias y poco a poco los hinchas nacionales se instalan en Buenos Aires de cara al duelo a jugarse en el Estadio Monumental.
Desde el Consulado Chileno creen que serán cerca de ocho mil los fanáticos criollos que llegarán a la capital trasandina, sin embargo, advierten que será muy difícil que todos logren entrar al partido. ¿El motivo? La cantidad de entradas visitantes.
La cifra que destinó la AFA para los seguidores del equipo de Juan Antonio Pizzi es inferior a la cantidad de chilenos que aterrizarán en Buenos Aires, en un hecho que desde un comienzo desató todo un escándalo.
Según comunicó en un principio el ente rector del fútbol argentino, a la ANFP se le entregaron cerca de 3 mil boletos, sin embargo, en Quilín aseguraron que la cifra fue menor y que más de 1500 se le dieron directamente a las agencias de turismo.
Desde ambos lados dieron distintas versiones, mientras que la propia prensa local reconocía que hace tiempo que el tema de los tickets "es todo un negocio acá, es uno más de los temas viciados que existen a nivel dirigencias".
Es más. El principal apuntado en todo este escándalo es Emilio Vázquez, jefe de la administración de entradas del organismo, quien lleva años en su puesto y que en 2014 ya estuvo en el ojo del huracán por los boletos que le correspondían a la "Albiceleste" para el Mundial de Brasil.
Ante todo este escenario, desde el principal apuntado salió al paso de la polémica y a un día del lance, Vázquez aseguró a Emol que "a Chile se le entregaron las entradas que correspondían por ser visitante, incluso, se agrandó el sector determinado en un principio tras petición de la ANFP. Aquí todo se ha hecho como corresponde y sin ningún negocio de por medio".
Un complicado escenario
Al conversar con algunos chilenos que ya están en Buenos Aires, gran parte de ellos admite no tener tickets y apuestan por encontrar en la reventa. El problema es que en el mercado negro los precios están disparados y pueden superar hasta los 300 mil pesos.
Pero el tema no para allí, pues quienes se atrevan y tengan el dinero para comprar a los revendedores también arriesgan ser detenidos y pasar como mínimo tres días en la cárcel, ya que el viernes es feriado en Argentina.
"No es nada fácil el tema. Yo tengo entrada, pero vienen amigos y varios chilenos que esperan comprar acá. O se arriesgan o simplemente van a tener que ver el partido en algún bar"' explica Luis Segura, quien lleva dos días en Buenos Aires.
Otros forofos de la "Roja" se las arreglaron y a través de conocidos compraron entradas, aunque para otros sectores del estadio, algo que las autoridades locales ya advirtieron que puede dejarlos sin ingresar.
Y si esto ya es un tema, hay otro problema que ha quedado al descubierto por estos días y es que hay hinchas transandinos que sin saberlo compraron boletos para el sector de Codo Centenario, donde estará la fanaticada visitante. Ellos tampoco saben qué ocurrirá.
Todo un tema que se toma las calles de Buenos Aires a sólo un día de un duelo que han catalogado como clave para la selección de Messi y compañía.