Las botas "Robocop" del Scratch.
Twitter.
SANTIAGO.- Brasil ya está encaminado a Rusia 2018. El Scratch está en la cima de las Clasificatorias con 27 unidades y tiene prácticamente ganado sus boletos al Mundial del próximo año.Desde la llegada del técnico Tite, en reemplazo de Dunga, la verdeamarela se acostumbró a ganar y lleva seis triunfos consecutivos.
Sin duda, el estratega le dio nuevos aires al pentacampeón del mundo, despejando todos los fantasmas del doloroso 7-1 que le propinó Alemania en el certamen planetario de 2014, ante su propia gente. Y detrás del brillante presente, hay un arma secreta que ya está garantizada que funciona: son las botas "Robocop".
Desde la llegada del otrora entrenador del Corinthians, junto su cuerpo técnico implementaron un novedoso sistema que consta de unos zapatos que, de acuerdo a la prensa brasileña, fueron clave en la recuperación física del desgaste de los duelos eliminatorios.
Estos implementos son parte de un tratamiento que ayuda a una mejor circulación sanguínea y evita problemas musculares. Las botas "Robocop", como lo bautizaron en Brasil, son utilizadas por el equipo liderado por Neymar después de los entrenamientos y una vez finalizado los partidos.
La selección brasileña se enfrentará este jueves ante el seleccionado uruguayo y el martes 28 de marzo lo hará con Paraguay.