SANTIAGO.- El último tiempo ha sido bastante complejo para Claudio Bravo. El portero chileno del Manchester City ha ido perdiendo terreno poco a poco, frente a Willy Caballero, y se ha tenido que conformar con ser titular sólo en los duelos de FA Cup.
De hecho, en compromisos válidos por la Premier League hay que remontarse hasta el pasado 21 de enero para encontrar la última vez que el también capitán de la "Roja" jugó desde el arranque en el elenco "Sky Blue".
Y dicha situación podría seguir empeorando para el chileno, porque todo parece indicar que el técnico Josep Guardiola tendría una nueva obsesión para reforzar la portería del City.
Así es. Según el medio portugués A Bola, el propio estratega habría llamado por teléfono al meta brasileño del Benfica, Ederson, de 23 años, presentándose como un admirador de las cualidades del golero, a quien intentaría además convencer para fichar por el elenco inglés.
Frente a dicha situación, el medio luso plantea la interrogante de cuánto estarían dispuestos a pagar en Manchester por el guardameta. Se habla de 35 o 40 millones de euros por el joven arquero de 23 años, monto que se dividiría entre el Benfica y el Río Ave.
Con esto, el panorama para Bravo no hace más que empeorar, puesto que a la lucha que mantiene por la titularidad con Caballero, y que parece estar perdiendo, se sumaría un tercer actor, que contaría con la aprobación de Guardiola para entrar de lleno y con ventaja a la disputa por el arco "ciudadano".
¿El chileno dejará el City? Sólo queda esperar para saber qué pasará con el futuro de Bravo.