EMOLTV

Entre el poder, el cariño y las críticas: Cómo transcurre la vida de Messi en la selección argentina

El astro del Barcelona hace sentir su voz de mando en la "Albiceleste". Es ídolo en su país, aunque las finales perdidas ante Chile marcaron el quiebre con algunos hinchas.

23 de Marzo de 2017 | 16:26 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Argentina
imagen

El atacante y capitán de la selección argentina de fútbol Lionel Messi.

AP
BUENOS AIRES.- Lionel Messi está sonriente. Es el segundo entrenamiento con su selección desde que arribó la madrugada del martes desde Europa y, por ahora, todo es felicidad en el líder de Argentina.

El astro del Barcelona es el emblema de la "Albiceleste". Y no sólo dentro de la cancha, también fuera de ella. Su palabra es "sagrada" y su opinión pesa en la AFA a la hora de tomar decisiones. Un ejemplo es la llegada de Marcelo Tinelli a la escuadra nacional.

Según cuentan cercanos del conjunto transandino, el atacante fue clave para acelerar el desembarco del dirigente de San Lorenzo como presidente de la comisión de selecciones.

"Él y los jugadores tienen mucha cercanía con Tinelli y lo querían sí o sí con ellos. Y lo más pronto posible. Una vez más la palabra de Messi pesó", explican desde el conjunto trasandino.

Es sólo una muestra del poder que tiene el atacante, quien cada vez que se une a la "Albicleste" se refugia en su círculo más cercano, ese que lideran Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Quienes comparten día a día con la selección cuentan que Messi es un "buen tipo". Que anda con Mascherano para todos lados y que hace sentir su voz de mando en el predio de Ezeiza. La mayoría de sus compañeros lo respeta y cree que su palabra es "ley".

Entre el cariño y las críticas


Messi es el emblema de Argentina, no hay dudas. Y bajo ese rol recibe el cariño de la hinchada. Cada vez que la "Pulga" arriba a su tierra se llena de gritos de apoyo y muestras de aprecio.

Por ejemplo, en las calles de Buenos Aires la mayoría de los fanáticos que portan la camiseta de su selección lo hacen con el nombre de Messi es su espalda. "Es nuestro ídolo, el mejor del equipo y del mundo", sostiene Natalia González, hincha de River Plate.

Pero no todo es amor. Las dos finales perdidas ante Chile y el irregular camino en las Clasificatorias también han puesto al astro trasandino como foco de críticas.

La mayoría le recrimina su nivel, ya que aseguran que a la hora de jugar con Argentina le ha faltado pasión por la camiseta, algo que para los futbolizados hinchas de su país es imperdonable.

"Nadie puede cuestionarse la calidad de Messi, es imposible, pero por qué no muestra acá lo mismo que en el Barcelona. Cuando se le ha necesitado ha desaparecido", argumenta Martín González, quien vive en Jujuy y está en Buenos Aires para asistir al partido.

"Ahora tiene una nueva oportunidad. No sólo para ganarle a Chile y acercarse al Mundial, también para evitar un descalabro. Si perdemos, chao Mundial y chao Messi", agrega tajantemente.

Una muestra de todo esto es lo que pasó tras perder la final de la Copa Centenario cuando Messi renunció a la "Albiceleste". Mientras un sector de la hinchada suplicó por su regreso, otro sector -minoritario- se mostró conforme con su "corta" salida.

Más allá de todo, hoy Argentina se encomienda a Messi para ir al Mundial y lo que haga este jueves el astro del Barcelona ante Chile puede ser clave para llevar a su selección a Rusia.

De seguro que si la "Albiceleste" gana la "Pulga" se llenará de elogios, ahora sí empata o pierde de seguro que más de uno volverá al ataque otra vez por "culpa" de la "Roja".