EMOLTV

Segundo singlista colombiano se lesionó y no estará ante Chile en la serie de Copa Davis

Alejandro Falla sufrió un "desgarro en el gemelo derecho" por lo que no podrá enfrentarse al equipo capitaneado por Nicolás Massú, el próximo 7,8 y 9 de abril.

23 de Marzo de 2017 | 18:35 | Emol
imagen

Alejandro Falla no alcanzará a jugar ante Chile.

El Mercurio Deportes
SANTIAGO.- Una sensible baja sufrió Colombia para enfrentar a Chile por la Copa Davis. El equipo "cafetalero" no podrá contar con Alejandro Falla (270°), su segundo singlista, de cara al compromiso ante la escuadra nacional por la ronda dos del Grupo I de la Zona Americana.

Así lo informó Pablo González, capitán del cuadro colombiano, quien aseguró que Falla padeció un problema muscular que lo inhabilitó para jugar la llave a disputarse los días 7, 8 y 9 de abril en Medellín.

"Alejandro (Falla) sufrió un desgarro en el gemelo derecho y no va llegar a la confrontación. Estaba muy ilusionado por jugar, estaba trabajando muy fuerte en la recuperación, pero el médico y el fisioterapeuta le recomendaron, por el bien de la temporada, parar tres semanas", señaló González.

Hasta ahora, el capitán cafetalero cuenta con Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmados para dichos compromisos, aunque aún no decide al reemplazante del lesionado.

Además, González aprovechó de referirse al elenco chileno, afirmando que "es un equipo muy competitivo, los jugadores han tenido muy buenos resultados en los challengers este año. Vienen mejorando su nivel y vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros para vencerlos".

Por su parte, Nicolás Massú ya decidió a los seleccionados nacionales que se enfrentarán a Colombia en poco más de dos semanas: Christian Garín (193° singles, 373° dobles), Nicolás Jarry (215° singles, 170° dobles), Marcelo Tomás Barrios (457° singles, 408° dobles) y Hans Podlipnik (492° singles, 89° dobles).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?