Bolivia citó a un portero menos de lo exigido en su duelo ante Colombia.
AFP
SANTIAGO.- Bolivia otra vez arriesga ser sancionada por la FIFA. Y nuevamente por un error reglamentario en los duelos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Al conocido y polémico "Caso Cabrera", los altiplánicos sumaron una nueva equivocación en el compromiso ante Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias, donde inscribieron sólo dos porteros.
Según el reglamento de la Federación Mundial de Fútbol, el mínimo exigido a las selecciones para este tipo de partidos es de tres guardametas, por lo que nuevamente podrían sufrir una infracción.
En caso de que la escuadra "cafetera" se percate del error boliviano, podrá presentar su denuncia ante el máximo organismo del fútbol mundial, quienes otra vez podrían restarle puntos y complicando su intención de entrar a la cita planetaria a disputarse el próximo año.
Cabe consignar que el equipo altiplánico ya había vivido una situación similar el 2016, cuando inscribió mal al defensor Nelson Cabrera, lo que finalmente le significó perder los puntos de los partidos tanto ante Perú como frente a Chile.
En caso de que se concrete la sanción, el equipo altiplánico quedará en un complejo panorama, prácticamente sin opciones de meterse al Mundial de Rusia.