Neymar superó a Coates para marcar el 3-1 sobre Uruguay.
AP
SANTIAGO.- Brasil está con un pie en Rusia. El elenco que dirige Tite consiguió una importante victoria este jueves, que les permitió extender su ventaja en el liderato y quedar a un paso de la clasificación a la cita planetaria de 2018.
La "Verdeamarela" bailó al ritmo de Neymar y Paulinho, quien brilló con un hat-trick en el 4-1 sobre Uruguay en Montevideo, meintras que el atacante del Barcelona anotó el tanto restante.
Sin embargo, el compromiso arrancó cuesta arriba para el "Scratch", puesto que fueron los charrúas quienes abrieron la cuenta temprano en el compromiso.
Fue a los 7 minutos, después de un error de Marcelo al devolverle la pelota a su portero. Edinson Cavani aprovechó la jugada, se cruzó y el meta Alisson lo bajó. El árbitro no dudó y cobró el penal para Uruguay.
El propio atacante se paró frente al balón y a los 9' sacó un remate rasante y esquinado para poner el 1-0 en el marcador, ante el líder de las Clasificatorias.
Pero Brasil sintió el golpe. La "canarinha" salió con todo en búsqueda del empate, el que encontró 9 minutos más tarde de la mano de una de sus figuras: Paulinho.
El volante recibió en tres cuartos de cancha de Neymar, avanzó y sacó un potente remate que dejó sin opciones al meta Martín Silva. Golazo para decretar el 1-1 transitorio.
El trámite del partido se mantuvo. Brasil dominando y Uruguay buscando de contragolpe, pero el elenco de Tite no pudo aumentar su ventaja hasta el complemento. Minuto 51 y nuevamente Paulinho, quien aprovechó un rebote que dio el meta charrúa para poner al "Scratch" en ventaja.
Pero faltaba la presencia de su gran figura en el marcador. Corría el minuto 74 y Neymar recibió cerca de la banda izquierda, dejó en el camino al defensor Sebastián Coates y con un "golbito" superó a Silva para el 3-1. Era victoria clara, pero Brasil quería más.
Se jugaba el tiempo agregado, precisamente el primer minuto adicional y Paulinho volvió a aparecer. Centro al corazón del área y el volante apareció solo para empujar la pelota con el pechi. 4-1 y goleada para la "Verdeamarela".
Con este resultado, Brasil llegó a los 30 puntos en las Clasificatorias, sigue firme como líder y queda prácticamente instalado en el Mundial de Rusia 2018.