EMOLTV

Chile luchó, pero no le bastó y un penal de Messi lo saca incluso de la zona de repechaje al Mundial

Pese a hacer un buen segundo tiempo, la "Roja" no pudo dar vuelta un partido que se volcó en favor de los trasandinos (1-0), después de un discutido cobro del brasileño Sandro Ricci.

23 de Marzo de 2017 | 22:26 | Emol
imagen

Messi desniveló con un remate desde los doce pasos y Sánchez tuvo la más clara con un tiro libre que remeció el horizontal.

AFP
SANTIAGO.- Prometía mucho el partido en el Monumental de Buenos Aires. El ya denominado "Clásico de Los Andes" se jugaba con dientes apretados y con la zona de clasificación en juego. Pero estuvo lejos de ser un vibrante lance.

Argentina recibió a Chile en Buenos Aires y sólo un penal de Lionel Messi pudo desequilibrar el lance (1-0). Y fue un discutido cobro. Ángel di María cayó en el área tras un forcejeo con José Pedro Fuenzalida y el juez brasileño Sandro Ricci cobró la pena máxima. Era el minuto 16' del encuentro.

Lo discutieron los jugadores chilenos, pero el árbitro no dudó. La pelota a Messi y marcó el que al final del recorrido sería el único gol del encuentro.

Y fue lo poco y nada que tuvo Argentina también. Sólo un rebote que agarró Nicolás Otamendi en área chica estuvo cerca de estirar la cuenta.

Incluso la "Roja" pudo haberse puesto en ventaja antes del penal. Fuenzalida anotaba a los siete minutos, pero el juez invalidó la conquista por fuera de juego.

Después del tanto de la "Pulga" el partido se volvió intrascendente y el balón rondó más en mediocampo, lejos de las áreas.

Llegó el segundo tiempo y Chile subió su nivel. Mejoró Charles Aránguiz, también Alexis y con el ingreso de Jorge Valdivia y Nicolás Castillo se acercó al arco de Romero y fue más que la albiceleste.

El palo le devolvió un tiro libre a Alexis Sánchez. Era gol, sólo la miraba el golero trasandino, pero el horizontal dijo no. luego lo tuvo también Castillo, pero falló.

El segundo capítulo fue para la "Roja", pero no le bastó para volcar un partido que sólo se le escapó por un penal de Messi.

Lo negativo es que con esta derrota, Chile sale incluso de la zona de repechaje al Mundial.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cayeron del cuarto al sexto lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades y ahora el próximo martes están obligados a vencer a Venezuela en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?